El guardameta Iván Villar convocado por primera vez por la Selección Española sub-19

20 de octubre de 2015
Iván Villar ha sido titular en todos los encuentros con el Celta B esta temporada
La gran noticia de la semana para la Cantera viene de la mano de Iván Villar. El joven portero del Celta B, que recientemente cumplió 18 años, regresa a las categorías inferiores de la Selección Española tras ser convocado por el combinado sub-19 para acudir a unos entrenamientos oficiales que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 26 y 28 del presente mes de octubre.

Iván Villar Martínez (Aldán, 09/07/1997) se unió a la disciplina celeste en categoría alevín. Desde entonces experimentó una progresión meteórica que lo llevó a defender la portería del Juvenil A siendo de primer año, e incluso a debutar en Segunda B con el Celta B con apenas 16 años.

Esta precocidad llamó la atención de los técnicos de la RFEF, que lo llamaron con la Selección Española sub-17 por primera vez a finales del 2013. Durante aquella temporada 2013/2014 acumuló varias experiencias internacionales con el combinado nacional, la última en abril de 2014 en un choque benéfico ante la selección autonómica asturiana.

Tras ser titular indiscutible la temporada pasada con el Juvenil A, el Celta decidió apostar por su progresión y darle la portería del filial, aunque todavía está en edad juvenil. A pesar de los malos números colectivos (16 goles encajados en nueve encuentros), el guardameta morracense ha sido titular en todos los encuentros, realizando varias intervenciones prodigiosas (la última, el pasado fin de semana) a pesar de ser su primer año en la categoría. La apuesta del club está siendo todo un éxito.

Iván Villar, que tiene contrato con el Celta hasta junio de 2019, buscará hacerse un hueco en la Selección Española sub-19 que dirige Luis de la Fuente. La 'Rojita' se proclamó campeona de Europa este mismo verano y disputará dos amistosos durante el mes de noviembre, por lo que esperemos que el meta celeste goce de continuidad bajo los palos.

Convocatoria Selección Española sub-19 (entrenamientos oficiales)

-Athletic Club: Íñigo Córdoba y Asier Villalibre.
-FC Barcelona: Carles Aleñá.
-Brentford FC: Sergi Canos.
-CA Osasuna: Antonio Otegui.
-Málaga CF: Javier Ontiveros y José Luis Muñoz.
-Rayo Vallecano: Enrique Pérez.
-RC Celta de Vigo: Iván Villar.
-RCD Espanyol: Aarón Martín y Lluis López.
-Real Madrid CF: Javier Sánchez.
-RCD Mallorca: Joan Sastre.
-Real Oviedo: Cristian Rivera.
-Real Racing Club: Federico San Emeterio.
-Real Sociedad: Mikel Oyarzábal.
-Sevilla FC: Juan Soriano, David Carmona y José María Amo.
-Valencia FC: Antonio Latorre.
-Villarreal FC: Simón Moreno y Adrián Marín.


Publicado por Redacción