El Juvenil A supera al Alondras CF en A Madroa y toma aire

25 de octubre de 2015
El Celta sumó los tres puntos tras dos partidos sin vencer
El Celta Juvenil A venció esta mañana en A Madroa ante el Alondras CF (4-1) en un encuentro correspondiente a la Jornada 8 de División de Honor. El conjunto celeste nuevamente tuvo que superar un gol en contra en los primeros minutos, pero el dominio local se vio recompensado con los tres puntos tras dos partidos seguidos sin vencer

David de Dios puso en liza un once con solo dos novedades con respecto al que empató la semana pasada fuera de casa ante el Pabellón. Pablo Galnares ocupó el sitio de Borja González bajo los palos, mientras que Edu Otero se situó como delantero centro en lugar de José Sobrido.

Mañana soleada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, que presenciaron un choque entre dos equipos parejos en la tabla (tan solo un punto de diferencia entre ambos antes del inicio) y con un Celta necesitado de volver a sumar de tres en tres.

Sin embargo, se repetía el guión de este arranque de temporada, pues el Alondras se adelantó en el marcador en el minuto cuatro de encuentro. Balón en largo desde el mediocampo que caza el delantero Gabri, encara a Galnares y lo supera con una vaselina. Nuevamente el Celta se veía en la situación de tener que remar con un gol en contra en los primeros minutos.

En esta ocasión la herida fue menor. Brais y Solís empezaron a tomar el mando del encuentro, buscando constantemente a Richy y Yelco en las bandas y originando jugadas de peligro. El Celta avisaba con una doble ocasión para Anxo y Edu tras un saque de esquina, y respondía el Alondras con un disparo de Luismi que lograba despejar Galnares.

En este intercambio de golpes salió victorioso el Celta. Balón en banda izquierda para Yelco, quién la puso al corazón del área para que Brais anotase con un buen gol al primer toque. Jugada muy protestada por los visitantes, que durante el trascurso de la jugada vieron cómo uno de sus jugadores se tenía que retirar por lesión.

En los minutos finales del primer tiempo los locales gozaron de buenas oportunidades para anotar el segundo tanto. Primero con un genial gol de tacón de Brais, que fue anulado por fuera de juego, y luego con un disparo lejano del sevillano Solís que atajaba  Josepa.

En el descanso David de Dios dio entrada a Álex Rey y Hugo Pintos, que regresaban de sendas lesiones, en lugar de Ube y Edu. Este doble cambio fue una de las claves del encuentro, pues ambos jugadores pusieron una marcha más al encuentro, aportando ese empuje necesario al Celta en los metros finales.

Así, en apenas cinco minutos, el Celta logró desigualar el choque con dos tantos consecutivos. Primero en las botas de Solís, que aprovechó un mal despeje del guardameta morracense para anotar a placer, y en segunda instancia con un tanto de Yelco (que con los cambios se situó como delantero centro) desde el punto de penalti.

El 3-1 en el marcador fue hasta engañoso por lo visto en la segunda parte: el Alondras no pudo contener las oleadas ofensivas del Celta, cuyos delanteros se toparon una y otra vez con una actuación espectacular del guardameta Josepa. La falta de acierto en algunas ocasiones y los dos goles anulados a la escuadra viguesa mantuvieron el resultado hasta los últimos minutos.

De Dios optó por dar entrada a Toimil y Nacho para dormir el encuentro y evitar sustos como la semana pasada. El Celta fue dueño y señor del partido en esta segunda mitad, y en el tiempo de descuento Brais Méndez sentenció anotando el 4-1 en una de las últimas llegadas para los celestes.

En esta ocasión los tres puntos se quedaron en A Madroa, una victoria que permite al Celta tomar un poco de aire en la clasificación. La semana que viene los pupilos de David de Dios visitarán la cancha del Llano 2000, conjunto que sorprendentemente ocupa la cuarta posición tras sumar catorce puntos en las ocho primeras jornadas.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Varo Fernández, Anxo Pazos, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Alberto Solís; Richy, Edu Otero, Yelco Alfaya.
-Cambios: Álex Rey (Álex Ube, min. 46); Hugo Pintos (Edu Otero, min. 45); Nacho (Yelco Alfaya, min. 77); Fran Toimil (Richy, min. 84).
-Goles: Gabri (0-1, min. 4); Brais Méndez (1-1, min. 31); Alberto Solís (2-1, min. 55); Yelco Alfaya (3-1, min. 61); Brais Méndez (4-1, min. 90).
-Amonestaciones: Richy (min. 56) y Nacho Lorenzo (min. 82).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 4-1 Alondras CF