El CD Lugo impone su superioridad ante el Juvenil A en A Madroa

27 de septiembre de 2015
Brais Méndez fue uno de los jugadores más activos ante el Lugo
El Celta Juvenil A cosechó en la tarde de ayer su primera derrota en casa ante el CD Lugo (2-5), en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 de División de Honor. El conjunto celeste se vio superado en todo momento por un Lugo dominador, que acertó en los momentos claves para llevarse los tres puntos de las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

David de Dios puso en liza un once con varias novedades con respecto al que empató la semana pasada fuera de casa ante el Bansander. Borja González se situó bajo los palos, con Varo, Juanma, Toimil y Nacho en defensa, mediocampo para Brais, Ube y Solís, y Hugo, Edu Otero -que disputó sus primeros minutos en Liga la pasada semana- y Yelco como hombres más adelantados.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa presenciaron la visita del líder, un Lugo que presentaba varias caras conocidas. Entre ellas, la suplencia de Pablo Rey, lateral formado en el Celta las últimas temporadas y que hace unas semanas tomó dirección a Lugo.

El equipo lucense demostró desde un primer momento el por qué de su liderato. Aprovechó la pasividad defensiva del Celta para realizar un inicio arrollador, donde Duque, Yeray, Adrián y Javi hacían estragos en cada llegada al área.

En el minuto cuatro, balón en largo desde el centro del campo que peina un jugador del Lugo para que Yeray batiese por alto a Borja con un buen cabezazo. La defensa del Celta, quizás mermada al recibir el sol en contra, no fue capaz de despejar ese balón para que el centrocampista visitante pusiera el 0-1.

Lejos de conformarse, los lucenses aumentaban su ventaja tan sólo dos minutos después: pérdida de un jugador del Celta en campo propio, Duque recupera el balón y bate a Borja con un disparo pegado al palo con poquísimo ángulo, imparable para el guardameta.

El partido continuó con su ritmo frenético. Hugo Pintos a punto estuvo de anotar tras un buen centro de Nacho Lorenzo que no pudo rematar de primeras. Poco después, caos defensivo en la defensa local. Álvaro fue el más listo de la clase, salvando el fuera de juego para irse solo hacia la portería, pero Borja detuvo el tercero en el uno contra uno.

En la siguiente llegada, el Celta lograría recortar distancias con un buen gol de Edu. Yelco tomó el balón en banda, asistió al ex del Val Miñor, quién recibió de espaldas, se giró y soltó un zapatazo imparable para Cacharrón. El delantero dio muestras de sus buenas cualidades como futbolista, y fue uno de los jugadores más peligrosos de los celestes a lo largo del partido.

Sin embargo, poco le duraría la alegría al Celta. A la media hora, Edu tuvo el empate con 1-2 en el marcador. El Lugo salió a la contra por medio de Adrián, que se marchó de dos defensores de forma hábil para batir a Borja con un disparo ajustado al palo. Nuevamente, la defensa local se vio superada por el físico y la experiencia de los lucenses.

En el minuto 39 David de Dios decidió introducir un doble cambio antes del descanso. Ube y Yelco tomaron dirección al banquillo, entrando en su lugar Anxo Pazos y Richy. Este último, tres minutos después de entrar, aprovechó un gran centro de Nacho para recortar distancias. El ex-jugador del Porriño fue el máximo exponente de la frase 'Vini, vidi, vinci'.

El partido se situaba en una buena posición para el Celta con 2-3 en el marcador al descanso. Nuevamente, el Lugo bajó de las nubes al cuadro local, anotando dos goles en apenas cinco minutos. Javi Fraga y -por segunda vez- Duque prácticamente sentenciaban el partido tras volver mucho más despiertos de vestuarios.

De Dios introdujo a Nacho y a José Sobrido para intentar acercarse en el marcador. El Celta dominó el balón en esta segunda mitad, pero el Lugo hizo alarde de su buen hacer defensivo para cortar casi todas las acometidas locales.

Finalmente, el Lugo se llevó los tres puntos de A Madroa para asentarse en el liderato con doce puntos. Ya se nota la impronta de Toni Otero en el conjunto rojiblanco, que se sitúa ocho puntos por encima del Celta. Los pupilos de David de Dios buscarán regresar a la senda de la victoria la próxima semana, visitando la cancha del CD Tropezón.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Fran Toimil, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Alberto Solís; Hugo Pintos, Edu Otero, Yelco Alfaya.
-Cambios: Anxo Pazos (Álex Ube, min. 39); Richy (Yelco Alfaya, min. 39); Nacho (Varo Fernández, min. 56); José Sobrido (Edu Otero, min. 56).
-Goles: Yeray (0-1, min. 4); Duque (0-2, min. 6); Edu Otero (1-2, min. 20); Adrián (1-3, min. 30); Richy (2-3, min. 42); Javi Fraga (2-4, min. 46); Duque (2-5, min. 50)
-Amonestaciones: Brais Méndez (min. 38) y Fran Toimil (min. 87).


Publicado por Berto Carballo