El Cadete A golea al Dumbría con los menos habituales

16 de noviembre de 2015
El atacante Yoha, cadete de primer año, anotó uno de los goles
En el día de ayer, el Celta Cadete A se impuso al CF Dumbría por 1-7 en O Conco, en un encuentro correspondiente a la Jornada 10 de División de Honor. El conjunto celeste fue un vendaval en los primeros minutos de choque, lo que proporcionó una cómoda ventaja para el resto del encuentro.

Jorge Cuesta introdujo bastantes novedades en el once con respecto al que se impuso al CD Conxo la semana pasada en A Madroa. Rigas bajo palos, con Carreira, Barcia, Jose y Javi Fontán en defensa, Miguel Fernández, Reguera y Dacoba en el medio, y con David Álvarez, Lestón y Yoha formando el tridente atacante.

La idea de Jorge Cuesta salió a la perfección, pues su 'tridente B' (Martín Rafael y Samu Vilariño fueron suplentes, y Pampín no jugó) sentenció el partido cuando solo transcurrían cinco minutos de choque. Lucas Lestón anotaba en el minuto uno, Yoha en el cuatro y David Álvarez en el cinco, un inico arrollador que no dio ningún tipo de oportunidad al Dumbría.

La tormenta celeste regresó a la calma para dar una tregua a los locales. Duró tanto como Martín Rafael tocó su primer balón en la segunda parte, tras entrar de refresco junto con Tiago en el descanso. El atacante firmó el 0-3 y el 0-5, este último tanto cinco minutos después de que Lestón anotase su doblete.

El Dumbría desarboló la defensa celeste para que Mario Insua anotase el gol del honor. Sin embargo, Samu Vilariño -que entró minutos antes junto con Taboada- sentenciaba el choque anotando el definitivo 1-7.

Tras este triunfo el Celta se mantiene líder en División de Honor tras su pleno de victorias en las diez primeras jornadas de Liga. La próxima semana, el Cadete A recibirá en A Madroa al Coruxo FC, que ocupa la octava posición con doce puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Alejandro Rigas; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Javi Fontán; Miguel Fernández, Dani Reguera, David Dacoba; David Álvarez, Lucas Lestón, Yoha.
-Cambios: Tiago (Miguel Fernández, min. 40); Martín Rafael (David Álvarez, min. 40); Santi Taboada (Sergio Barcia, min. 53); Samu Vilariño (Jose Fontán, min. 54).
-Goles: Lucas Lestón (0-1, min. 1); Yoha (0-2, min. 4); David Álvarez (0-3, min. 5); Martín Rafael (0-4, min. 43); Lucas Lestón (0-5, min. 59); Martín Rafael (0-6, min. 64); Mario Insua (1-6, min. 67); Samu Vilariño (1-7, min. 74).


Publicado por Berto Carballo