El Cadete A gana 3-1 al CD Conxo y es líder en solitario

9 de noviembre de 2015
El Cadete A gana una semana más y ya es líder en solitario
El pasado sábado, el Celta Cadete A se impuso al CD Conxo por 3-1 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en un encuentro correspondiente a la Jornada 9 de División de Honor. El conjunto celeste remontó el gol inicial del conjunto santiagués y ya es líder en solitario tras el empate del Deportivo de la Coruña.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que se impuso al CD Areosa la semana pasada. Ignacio Pego bajo palos, con Carreira, Barcia, Jason y David en defensa, Miguel, Tiago y Taboada formando en mediocampo, y con David Álvarez, Samu Vilariño y Yoha arriba.

El Celta recibía en A Madroa a un CD Conxo que estaba en la zona media de la tabla; sin embargo, el conjunto santiagués se plantó en A Madroa mostrando sus intenciones de pelear por el partido ante un Celta que solamente conoce la victoria. Así las cosas, el Conxo se adelantó en el marcador en el minuto 13 por medio de Jose Varela.

Sin embargo, igual que hace una semana, apareció Samu Vilariño para desatascar al Celta con un gol el minuto 22 y poder igualar el choque. Un resultado de tablas que se mantuvo hasta el tiempo de descanso, dando muestra de lo igualado del partido entre ambos conjuntos, con un Celta que además no contaba con Martín Rafael ni Diego Pampín.

En la segunda mitad, Cuesta fue dando entrada a jugadores de refresco. José y Javi Fontán entraron por Jason y Yoha y el Celta reaccionó con un nuevo gol. Samu Vilariño firmaba su doblete en el 61 y con el Celta por delante Dacoba entraba por Santi, y minutos más tarde Lucas Lestón por Samu Vilariño.

A falta de poco más de diez minutos para el final, el central Sergio Barcia sentenciaba el partido con un nuevo gol, el cuarto en su cuenta particular en esta temporada.

La lucha por el liderato de División de Honor continúa muy emocionante, donde el Celta se distancia dos puntos por encima de un Deportivo que empató esta jornada. Los pupilos de Jorge Cuesta visitan la próxima jornada a un Dumbría CF que ocupa la decimocuarta posición.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jason Fernández, David González; Miguel Fernández, Tiago Rodríguez, Santi Taboada; David Álvarez, Samu Vilariño, Yoha.
-Cambios: Jose Fontán (Jason Fernández, min. 46); Javi Fontán (Yoha, min. 58); David Dacoba (Santi Taboada, min. 61); Lucas Lestón (Samu Vilariño, min. 64).
-Goles: Jose Varela (0-1, min. 13); Samu Vilariño (1-1, min. 22); Samu Vilariño (2-1, min. 61); Sergio Barcia (3-1, min. 79).


Publicado por Edgar Garrido