Factoría Galicia: Club 2015/2016 - Semana 10

12 de noviembre de 2015
Buscamos el mejor club del fútbol base gallego de esta temporada
A pesar de que somos una página especializada en la Cantera del Real Club Celta, nos interesa todo aquello relacionado con el fútbol gallego. Por ello, queremos averiguar quién es el mejor Club de fútbol base de esta temporada, idea por la que surgió esta nueva sección: 'Factoría Galicia'.

¿Qué es 'Factoría Galicia'?

Para buscar el mejor club gallego, nuestra idea es abarcar las categorías más importantes del fútbol base; esto es, los juveniles (División de Honor, Liga Nacional y Liga Gallega), los cadetes (División de Honor y Liga Gallega) y los infantiles (Liga Gallega).

Nuestro sistema de puntuación se basa en los resultados que coseche cada equipo en las distintas competiciones. Pero obviamente, no 'vale lo mismo' una victoria en Juvenil División de Honor que en Cadete Liga Gallega. Por tanto, decidimos establecer unas ponderaciones por cada categoría para diferenciar las Ligas entre sí. Puedes consultar AQUÍ estas ponderaciones y el resto de bases de esta sección.

Semana 10: Semi-pleno de victorias del Celta
    Llega la décima semana de la 1ª Edición de la sección 'Factoría Galicia', en la cual el Real Club Celta hizo 'semi-pleno' de triunfos tras conseguir 45,5 puntos esta jornada para acercarse un poco al RC Deportivo de la Coruña en la clasificación, que finalizó con cuatro puntos menos que los celestes.

    En tercera posición finalizó el CD Lugo (27,5), que ostenta la tercera posición de la general con bastante colchón sobre el Pabellón Ourense (23,5), que ocupó el quinto lugar esta jornada. En cuarta posición finalizó esta semana el Arosa SC (27,5), que mantiene su ascenso en la general para situarse en séptima posición, superando al Racing de Ferrol.

    CLASIFICACIÓN: Factoría Galicia - Club 2015/2016 | Semana 10

    Factoría Galicia
    Posición
    Equipo
    Puntos
    RC Celta
    45,5
    RC Deportivo de la Coruña
    41,5
    CD Lugo
    27,5
    Arosa SC
    27,5
    Pabellón Ourense CF
    23,5
    Coruxo FC
    22,5
    Ourense CF
    21
    Pontevedra CF
    21
    Racing Club Ferrol
    20,5
    10º
    CD Areosa
    18,5
    11º
    ED Val Miñor
    17,5
    12º
    Ural CF
    16,5
    13º
    Porriño Industrial CF
    14,5
    14º
    Bergantiños CF
    14,5
    15º
    ED Xuventude Oroso
    14,5

    Os recordamos que tanto la clasificación general, como el resto de clasificaciones semanales, las podréis consultar en cualquier momento AQUÍ.

    En caso de duda, crítica o sugerencia, nos lo podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


    Publicado por Redacción


    Ver: Factoría Galicia | Club 2015/2016