Gabón avanza en la clasificación al Mundial tras superar a Mozambique

15 de noviembre de 2015
Aubameyang anotó el gol decisivo de la eliminatoria en la tanda de penaltis
La selección de Gabón disputó ayer el partido de vuelta anta Mozambique, correspondiente a la 2ª Ronda de la Fase de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el continente africano. Tras el partido de ida del pasado miércoles, en el que Mozambique ganó por la mínima, ambos combinados se veían las caras de nuevo en un partido que se decidió en los penaltis.

Cuarenta selecciones africanas, distribuidas en veinte dobles enfrentamientos, participaron en esta ronda: trece que procedían de la ronda anterior y el resto de 27 selecciones que iniciaban su participación en esta ronda. Gabón y el resto de equipos clasificados se cruzarán entre sí en la 3ª Ronda.

El pasado miércoles la selección de Mozambique derrotó por 1-0 a Gabón en el Estadio Nacional do Zimpeto, aprovechando su condición de locales con un tanto de Helder Pelembe a los 54 minutos de partido. En este encuentro, el canterano Levy Madinda fue titular y disputó 73 minutos.

Ayer se disputaba en Libreville el partido de vuelta en el que Gabón recibía en casa a Mozambique, buscando lograr el pase a la próxima ronda. El partido no podría haber comenzado de mejor manera para las panteras, puesto que Malick Evouna ponía el 1-0 en el minuto 4 de partido.

Un partido en el que Gabón gozó de numerosas ocasiones pero que no llegaron a batir al guardameta rival, y en el que Levy Madinda nuevamente fue titular, aunque fue sustituido en el minuto 66 por Frédéric Bulot.

Tras finalizar el tiempo reglamentario con 1-1 en el marcador global de la eliminatoria, ambos conjuntos disputaron una prórroga en la que a Gabón se le anuló un gol por fuera de juego en los últimos instantes. La eliminatoria pasaría a decidirse desde el punto de penalti, en el que la selección de Gabón estuvo más acertada y un último tanto de Aubameyang ponía el 4-3 definitivo que clasificaba a las panteras.


Publicado por Redacción