Iago Aspas: "Cuando veo la clasificación me froto las manos"

5 de noviembre de 2015
Iago Aspas celebra uno de sus dos goles ante la Real Sociedad la semana pasada
Iago Aspas compareció el pasado martes ante los medios de comunicación en la sala de prensa de A Madroa para valorar el gran estado de su equipo, que ocupa puestos de Champions League y se sitúa a tres puntos del liderato. Sin embargo, el delantero moañés opta por pedir cautela al definir el objetivo para esta temporada, que él fija en la permanencia hasta que el equipo logre los 42 puntos que garantizan la continuidad en Primera División.

"Ves la clasificación y es fácil emocionarse. Yo, como cualquier aficionado, veo la tabla y me froto las manos. Y me digo: ojalá acabara la Liga hoy, pero también pienso que queda mucho por delante y que habrá días difíciles en que en vez de marcar tú en los últimos minutos lo hará el rival", dijo. Por eso, Aspas continúa pensando en la permanencia como paso previo a cualquier otro objetivo. "Lo mejor para el club es pensar en la permanencia. Para la viabilidad económica, para la cantera, para la ciudad, va a ser lo mejor. Una vez que consigamos los 40 puntos ya podremos hablar de otras cosas", reflesionó.

Manifestó que el Celta atraviesa "un pico de forma muy bueno", y se mostró esperanzado de evitar "un bajón" como el que el conjunto de Berizzo sufrió la pasada temporada. "En este último partido me tocó a mí hacer los goles, en el anterior Nolito, en el anterior Orellana, en lo colectivo se están haciendo muy bien las cosas y así es más fácil que los jugadores destaquemos", respondió al ser cuestionado por su gran momento de forma.

El delantero moañés recordó que cada partido es una reválida, empezando por el de este sábado frente al Valencia, un equipo de la zona alta que va volver a poner a prueba la fortaleza del Celta en Balaídos. "El equipo sabe a lo que juega y lo hemos demostrado, aunque los nuevos nos hemos tenido que acoplar por el camino. Cada partido es una reválida, cada rival más difícil y hay que pensar en el partido del sábado contra en el Valencia. En Balaídos hemos perdido un partido y empatado dos y hay que pensar en sacar el mayor número posible de puntos en casa", destacó.

Aspas no piensa en acabar la Liga como pichichi nacional porque "es un premio que ahora mismo lejano", y confesó que ir a la Eurocopa de Francia con la selección española es "está difícil, y más cuando la selección ya tiene la clasificación hecha. Quedan un par de amistosos para la Eurocopa y es casi imposible, pero yo seguiré luchando y haciendo bien las cosas en el Celta para esperar tener una oportunidad en el futuro".

Por último, el canterano respaldó las críticas de Berizzo ante el pésimo estado del terreno de juego del Estadio Municipal de Balaídos ya que "es muy importante para un equipo como el nuestro, que quiere jugar el balón por abajo", concluyó Iago.


Publicado por Redacción


Rueda de prensa completa en Celta TV