El Cadete A no falla ante el CD Areosa y se mantiene invicto

1 de noviembre de 2015
El central Jose Fontán acumula cinco goles en siete encuentros disputados
En el día de ayer, el Celta Cadete A se impuso al CD Areosa por 3-0 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 8 de División de Honor. El conjunto celeste anotó sus tres tantos tras una primera parte sin goles, en la cual el conjunto visitante fue capaz de equilibrar las fuerzas con los celestes.

Jorge Cuesta introdujo bastantes novedades en el once con respecto al que se impuso al Pontevedra CF la semana pasada fuera de casa. Ignacio Pego bajo palos, con Javi Fontán, Barcia, Jose Fontán y David en defensa, Miguel, Reguera y Taboada formando en mediocampo, y con David Álvarez, Samu Vilariño y Martín Rafael.

El Celta recibía en A Madroa a un Areosa necesitado de puntos, un equipo que habitualmente lucha por las posiciones nobles de la tabla pero que no ha gozado del mejor inicio de temporada posible. Así las cosas, el club de A Xunqueira plantó cara a los celestes durante la primera parte, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

La alegría del Areosa duró tanto como Samu Vilariño tardó en volver a abrir el saco de goles. El delantero, baja en el Celta durante las últimas jornadas por motivos personales, salió al rescate de su equipo anotando dos goles prácticamente consecutivos. De esta forma, los locales ya vencían por 2-0 antes de cumplirse los diez primeros minutos del segundo acto.

Esta cómoda ventaja en el marcador permitió a Jorge Cuesta introducir cambios en el equipo, dando entrada durante la segunda parte a Carreira, Pampín, Lestón o Jason. El Cadete A hizo gala de su buen hacer como equipo para dormir el partido ante un rival siempre incómodo y con capacidad para dar la sorpresa.

Sin embargo, el central Jose Fontán se encargó de disipar toda duda anotando el tercer gol a cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario, un tanto que sentenció el encuentro para que los tres puntos se quedasen definitivamente en A Madroa.

La lucha por el liderato de División de Honor continúa muy emocionante, donde Celta y Deportivo se mantienen invictos tras cosechar pleno de puntos en este arranque liguero. Esta superioridad se transmite a nivel clasificatorio, donde CD Lugo y Bertamiráns se situan ocho puntos por detrás. Por su parte, los pupilos de Jorge Cuesta juegan de nuevo la próxima jornada en casa, y se verán las caras ante un CD Conxo que ocupa la séptima posición.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Javi Fontán, Sergio Barcia, Jose Fontán, David González; Miguel Fernández, Dani Reguera, Santi Taboada; David Álvarez, Samu Vilariño, Martín Rafael.
-Cambios: Sergio Carreira (Dani Reguera, min. 54); Diego Pampín (Samu Vilariño, min. 58); Lucas Lestón (David Álvarez, min. 63); Jason (David González, min. 66).
-Goles: Samu Vilariño (1-0, min. 42); Samu Vilariño (2-0, min. 48); Jose Fontán (3-0, min. 75).
-Amonestaciones: Jason (min. 77).


Publicado por Berto Carballo