Pablo Alonso en el Test de CanteiraCeleste.com

14 de noviembre de 2015
Test CanteiraCeleste.com | Pablo Alonso
Continuamos con la sección de la web estrenada la temporada pasada, el Test de CanteiraCeleste.com, en la que cada semana un periodista o persona relacionada de algún modo con el Celta responde a cinco preguntas básicas con total libertad para exponer sus argumentos, ideas u opiniones acerca del Club y su cantera.

En esta ocasión, el encargado de hacerlo es Pablo Alonso, aficionado y abonado del RC Celta, además de presidente de la Peña Irmandiños 1923, una de las agrupaciones celtistas más numerosa y joven de todas las que conviven en el Municipal de Balaídos.

¿Es el Celta para ti un 'club de cantera'?
Si bien es cierto que de unos años a la actualidad el número de canteranos en el primer equipo ha ido decreciendo progresivamente, no es menos cierto que la cantera del Celta ha sido clave en el resurgir del equipo en los últimos años y todo ello se traduce en la gran cantidad de canteranos asentados ya no solo en el primer equipo, también en Primera División y en las grandes cantidades ingresadas en ventas. 
Todo ello surge de la necesidad del momento, pero es una idea que se ha ido manteniendo aunque, como expresé antes, a medida que ha aumentado la exigencia a los canteranos les ha costado más dar el salto. 
El que sea una idea que se mantiene se refleja en el continuo interés por parte del club de llevar a cabo lo que ellos consideran el gran proyecto de su etapa, la nueva Ciudad Deportiva.  
También cabe destacar los buenos profesionales que trabajan en la cantera del Celta, a los que se debe cuidar y profesionalizar, ya que todo eso va dentro de ser un club de cantera. 

El Celta B...
Partiendo de la base de que para un filial es complicadísimo competir en una categoría como es la Segunda B, los objetivos que se le plantearon al equipo la temporada pasada y esta me parecen irreales y una presión excesiva sobre los chavales
A título personal, me gustaría que se apostase más por el jugador de la casa (aunque en eso se ha mejorado esta temporada) y también por los entrenadores de la casa. Sí veo necesario acudir al mercado foráneo, pero siempre para contratar jugadores que den un salto de calidad y con expectativa de llegar al primer equipo. 
Espero que el equipo acabe esta temporada en una posición tranquila, lo que permita desarrollar a los chavales sin el agobio clasificatorio y que a final de temporada mínimo dos de ellos hayan hecho su debut con el primer equipo. 

La cantera en general...
La cantera del Celta es una de las más reconocidas a nivel nacional y, últimamente, a nivel internacional también. Todo eso no es casualidad, ya que el club cuenta con excelentes profesionales trabajando en todas sus categorías. Profesionales que deben ser valorados como tal, pues son claves en el desarrollo y evolución de los jugadores
Considero clave que todos los niños de Galicia que juegan al fútbol tengan como objetivo jugar en el Celta, que el club sea atractivo para todos ellos por el gran trabajo y por las expectativas de futuro. Esto es algo que, actualmente, considero que se da, fruto de un gran trabajo y que considero clave que no cambie. 

¿Un canterano? ¿Y porqué?
Iago Aspas. 
Por talento, por nivel de identificación con la grada, por sus buenas y sentidas palabras hacia el club y su afición aún estando fuera y por volver a casa aún dejando de ganar más dinero en otro lado. 
Define al Celta o su cantera, en una frase.
"Orgullosos dos nosos."


Esta sección recoge única y exclusivamente la opinión del invitado de cada semana que, en todo caso, se muestra sin ningún tipo de censura. CanteiraCeleste.com puede no compartir las opiniones de los participantes y no asume ninguna responsabilidad sobre ella.


Publicado por Redacción