Resultados del triangular entre Celta, FC Porto y Deportivo de la Coruña

19 de noviembre de 2015
Tres conjuntos celestes disputaron sendos triangulares ante FC Porto y Deportivo de la Coruña
En la tarde de ayer los equipos Infantil A (sub-14), Alevín A (sub-12) y Alevín B (sub-11) del RC Celta se enfrentaron en sendos triangulares amistosos frente al FC Porto y el Deportivo de la Coruña. Todos los encuentros tuvieron lugar en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Un formato de torneo amistoso que los tres clubes ya habían empleado hace un mes. En esa ocasión, el Cadete B y el Infantil B fueron los equipos participantes, con mayor suerte para los celestes en el particular duelo ante el conjunto coruñés.

Los partidos de ambas categorías comenzaron a las 17:30h. con el enfrentamiento entre celestes y dragões, posteriormente se midió el RC Deportivo ante los portugueses y finalizó la tarde con los tres derbis gallegos entre el Celta y el conjunto herculino.

El Infantil A comenzó la tarde con una derrota ante el FC Porto por 1-3, siendo el tanto celeste obra de Yayo Calviño. La tarde continuó con la disputa del FC Porto-Deportivo con un resultado de 3-2 favorable al conjunto luso. En el último encuentro que enfrentaba a Celta y Deportivo, el conjunto vigués se impuso por 2-0 con goles de Aitor Rodríguez y Miguel Rodríguez, delantero del Infantil B.

El Alevín A empezó con una victoria por la mínima (2-1) ante el FC Porto con goles de Álex Comparada y Fernando López. Posteriormente, el Deportivo de la Coruña ganaba al conjunto portugués por 1-3, y en el encuentro que cerraba la tarde el Celta venció por un contundente 5-2 al Deportivo con goles de Nico Vázquez, Robert Carril y un hat-trick de Álex Comparada.

Por su parte, el Alevín B empezó con una derrota ante el FC Porto por 1-3, el tanto celeste obra de Manu Rodríguez. El equipo portugués perdió (2-5) en el siguiente partido ante el Deportivo; por último, en el choque entre el Celta y el conjunto coruñés los celestes perdieron por 2-4, con goles de Álvaro Fernández y Raúl Ortube.

Resultados positivos por tanto para los conjuntos celestes en las dos categorías más altas tras ganar tres de los cuatro partidos disputados, proclamándose como campeones en categoría sub-12; peor suerte tuvo el Alevín B en categoría sub-11 tras perder ambos encuentros.

Aunque lo verdaderamente importante de esta genial iniciativa es que permite poner a prueba a estos equipos ante conjuntos de nivel y de cierta exigencia, que además sirve de gran ayuda para los técnicos y refrenda la buena relación entre los tres clubes.

INFANTIL A

Celta 1-3 FC Porto
FC Porto 3-2 Deportivo
Celta 2-0 Deportivo

ALEVÍN A

Celta 2-1 FC Porto
FC Porto 1-3 Deportivo
Celta 5-2 Deportivo

ALEVÍN B

Celta 1-3 FC Porto
FC Porto 2-5 Deportivo
Celta 2-4 Deportivo


Publicado por Redacción