O Noso Derbi: Dos ideas diferentes, un mismo objetivo

20 de noviembre de 2015
Celta y Dépor se ven las caras en Riazor en el 'otro' partido de la jornada
Este sábado el Real Madrid y el FC Barcelona juegan 'El Clásico', un choque que atrae todos los focos del mundo del fútbol, pero el encuentro de la jornada se juega más cerca, se juega en Galicia, donde el Real Club Celta y el Deportivo de la Coruña miden sus fuerzas en 'O Noso Derbi', un partido en el que lo único que importa es ganarlo.

El encuentro perteneciente a la jornada 12 de Primera División se jugará en el césped de Riazor, pero el Celta no estará solo, ya que más de 600 aficionados desplazados desde Vigo animarán a los suyos en el coliseo herculino. La temporada pasada fue el Celta quien ganó los tres derbis disputados: los dos oficiales de Liga y un amistoso en verano.

Quizás por todo ello, por el propio significado que tiene un derbi y también por la mejora de calidad y juego de la plantilla blanquiazul, el de este sábado no será tan sencillo. Las fuerzas están más igualadas con respecto a la pasada temporada, pero también el Celta ha dado un paso al frente, con una plantilla más asentada en la categoría y que ha comenzado el arranque liguero de manera sorprendente.

El Celta es el mejor equipo de la Liga a domicilio y el Deportivo solo ha ganado un partido en Riazor esta temporada. Cada uno saldrá al campo con su estilo, pero con un único objetivo: GANAR.

Iago Aspas y Lucas Pérez, abanderados de una ciudad

En muchas ocasiones, un jugador se convierte en el referente de un club y de una afición: Iago Aspas y Lucas Pérez lo son para Celta y Deportivo, respectivamente.

Fue una pieza clave para la salvación del equipo y la permanencia en Segunda Divisón, además de uno de los jugadores más importantes para conseguir el ascenso a la máxima categoría. Iago Aspas es el canterano de referencia de los últimos años en Vigo. Tras un periplo de dos temporadas en Liverpool y Sevilla, el morracense regresaba este verano al Celta para quedarse y ser una pieza importante en esta nueva etapa.

Por su parte, Lucas Pérez no es un canterano específicamente hablando del Deportivo de la Coruña, pero su origen en la ciudad herculina lo vincula inexorablemente al club blanquiazul. Ya fue importante la pasada temporada, pero esta ha comenzado con ganas de ser un referente. Lucas, con siete dianas, tan solo supera a Iago en un gol. ¿Cual de los dos ganará su particular duelo?
 Sala de prensa: 'Tensión y ganas'
En los días previos al derbi, algunos de los jugadores de ambos equipos han realizado diferentes declaraciones en su paso por la sala de prensa, pero con un mensaje común en todos los casos: Vivir la fiesta del fútbol gallego con una rivalidad sana y disfrutar del partido. Un encuentro que todas las partes prevén igualado.

Iago Aspas aseguró que le "gusta marcar en todos los partidos, pero claro que en el derbi más. Firmo no marcar y ganar". No se quiso decantar, puesto que para el moañés "va a ser un partido muy especial, pero en los derbis no hay favoritos. Ellos se han reforzado bien, es un equipo difícil de ganar"

Para Hugo Mallo, jugar el clásico del fútbol gallego en Riazor es un sueño que tiene desde pequeño. "Todos los jugadores de la cantera queremos jugar este partido y yo, por desgracia, hasta ahora no he podido jugarlo". Cuando estaba lesionado en 2013 se desplazó a Riazor en autobús donde fue fotografiado con un cartel de "Se Vende" con el escudo del Deportivo, y el año pasado se lo volvió a perder por una lesión muscular.

Lucas Pérez, al igual que Iago, quiso sacarse la presión de encima: "Si no marco y gano, lo firmo ahora mismo. Yo lo asumo con normalidad y tranquilidad, estoy muy ilusionado con el partido, el ambiente es impresionante y lo espero con muchas ganas". Aseguró además que en el derbi no hay favoritos porque "la tensión y las ganas lo convierten en impredecible".

Por su parte, Álex Bergantiños afirmó que esta temporada el conjunto coruñés no tiene "nada que envidiarle" al Celta. "Este año llegamos las dos plantillas mucho más compensadas e igualadas. Espero un buen partido y que ganemos nosotros". Afirmó además que "los que salgan al campo van a saber lo que significa el derbi para Galicia y A Coruña".


No es un partido más, es un partido distinto y especial. Es #ONosoDerbi


Publicado por Edgar Garrido