Agridulce empate del Celta B en el derbi vigués ante el Coruxo

21 de diciembre de 2015
Borja Iglesias pugna un balón ante la presencia de un defensor visitante
El Celta B despedía el año en Barreiro ante su afición enfrentándose al Coruxo FC en un nuevo derbi vigués. Un encuentro en el que estuvo cerca de llevarse los tres puntos tras un partido con mucha intensidad durante los noventa minutos, pero que finalizó con empate 2-2.

Comenzaba de manera muy favorable para el filial celeste, que apenas tardó un minuto en adelantarse fruto de una gran combinación por banda derecha que culminó Julio Delgado con un gran disparo desde el borde del área que sorprendía a Brais, guardameta rival.

Pasada la media hora de juego, gran cabalgada de Kevin por la banda derecha. Su centro fue rechazado por un defensor, pero Guille Andrés de tacón conseguía hacer el segundo tanto que hacía justicia al juego desplegado hasta ese momento en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Coruxo FC realizó sus tres cambios nada más comenzar y se mostró confiado en lograr la remontada con constantes ataques a la portería celeste. Néstor lo evitó hasta en tres ocasiones con muy buenos reflejos, pero no fue suficiente.

Adrián Armental recortaba distancias en el minuto 71 y el joven Santi Comesaña igualaba el choque a cuatro minutos para el final. Pudo incluso llevarse la victoria pero el tiempo no dio para más y ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Tras este agridulce empate, el Celta B no logra despegarse del descenso y cierra el 2015 en 15ª posición con 19 puntos. Los celestes, dos puntos por encima de los puestos de play-off de descenso, iniciarán el nuevo año enfrentándose al Valladolid B en un encuentro que cerrará la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Jonathan de Amo, Samu Araújo, Lucas Olaza; Borja Peña, Julio Delgado; Luis Rioja, Guille Andrés, Rubén Ramiro; Borja Iglesias. 
-Cambios: Brais Méndez (Julio Delgado, min. 70); Javier Que Delgado (Borja Iglesias, min. 81); Martín Fuentes (Guille Andrés, min. 86).
-Goles: Julio Delgado (1-0, min. 1); Guille Andrés (2-0, min. 31); Adrián Armental (2-1, min. 71); Santi Comesaña (2-2, min. 85).
-Amonestaciones: Kevin (min. 19), Luis Rioja (min. 44), Borja Peña (min. 48), Lucas Olaza (min. 54) y Brais Méndez (min. 78).
-Expulsiones: Borja Peña (doble amarilla, min. 87).


Publicado por Edgar Garrido