El Juvenil B y el Cadete A ganan en su visita al CD Lugo

21 de diciembre de 2015
Javi Sanmartín anotó un doblete en la victoria del Juvenil B ante el CD Lugo
Este sábado, el Celta visitaba en As Gándaras al CD Lugo en dos categorías: Juvenil Liga Nacional y Cadete División de Honor, con el Juvenil B y el Cadete A. Los más pequeños continuaron con su racha de victorias, mientras que los juveniles siguen con su remontada en la clasificación.

El Juvenil B visitaba al CD Lugo tras ganar la pasada semana ante la SD Compostela, una nueva victoria que le hace seguir escalando posiciones. Lo hizo además en un partido con bajas, pues Carlos Pérez y Pablo López estaban convocados con el Juvenil A; además, contaron con el cadete Martín Rafael, que debutó en Liga Nacional.

Se adelantaba el Celta en el marcador llegando al primer cuarto de hora por medio del centrocampista Javi Sanmartín. Sin embargo, este resultado no facilitó las cosas al Celta ni mucho menos, que hasta el descanso no consiguió aumentar la mínima ventaja.

Tras la reanudación, misma dinámica. José Tizón cambio a Anxo Pazos para dar entrada a Antón Quidimil en el 56. Llegando al último tercio del partido, de nuevo Javi Sanmartín hacía el segundo gol para el Celta en el 64 que daba mayor tranquilidad a los celestes y que encarrilaban así el partido.

Tras el gol, nuevos cambios para los celestes. Luca entró por Marcos Alonso y más tarde Martín Rafael -que debutaba en Juvenil Liga Nacional- sustituyó a Sanmartín. En el último minuto y sin tiempo para más, el CD Lugo recortaba diferencias desde el punto de penalti.

El Celta ocupa tras esta 16ª jornada la quinta posición en la tabla con 27 puntos, a siete de distancia del liderato. Este martes 22 se mide al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato, partido adelantado por la participación en un torneo en el mes de enero.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Manu Davila, Anxo Pazos, Álvaro Tavares; Pedro Posada, Isma Martínez, Javi Sanmartín; Andrés Rodríguez, Marcos Alonso, Álex Fernández.
-Cambios: Antón Quindimil (Anxo Pazos, min. 56); Luca Giovanella (Marcos Alonso, min. 66); Martín Rafael (Javi Sanmartín, min. 71).
-Goles: Javi Sanmartín (0-1, min. 14); Javi Sanmartín (0-2, min. 64); Juan Arza (1-2, min. 89).
-Amonestaciones: Pedro Posada (min. 49), Samu Martínez (min. 53).


El Cadete A gana 0-1 al CD Lugo y sigue invicto tras 16 jornadas

El Cadete A comenzó la jornada de tarde en el mismo escenario, visitando a su vez a su homólogo del CD Lugo en un partido en el que los celestes se impusieron por 0-1 tras adelantarse en el marcador.

Diego Pampín, que la pasada semana debutó con el Juvenil B en Liga Nacional, regresó esta semana con sus compañeros habituales y fue el encargado de marcar el único tanto en el minuto nueve. Un gol clave en un partido muy igualado y que permite a los celestes seguir invictos una semana más.

El Celta es líder con 39 puntos tras la disputa de las trece primeras jornadas, en las que ha conseguido un pleno de victorias. Este martes 22 se mide en A Madroa también al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, José Fontán, Javi Fontán; Miguel Fernández, Dani Reguera, Santi Taboada; Diego Pampín, Lucas Lestón, David Dacoba..
-Cambios: Samu Vilariño (Lucas Lestón, min. 55); David Álvarez (David Dacoba, min. 59); David González (Santi Taboada, min. 64); Yoha (Sergio Carreira, min. 67).
-Gol: Diego Pampín (0-1, min. 9).


Publicado por Edgar Garrido