Derbi gallego IV: Celta B - UD Somozas (domingo 13, 12:00h.)

9 de diciembre de 2015
El Celta B afrontará dos partidos seguidos como local en Barreiro
Tras ser goleado por el Racing de Ferrol en A Malata la pasada jornada, el Celta B llega a Barreiro en la zona baja de la tabla, aunque esta vez fuera de descenso. Como cada quince días, el filial intentará compensar en casa los puntos que no consigue fuera, en un encuentro para el que ya conoce el horario y en el que recibirá en la 17ª jornada de Liga a la UD Somozas.

El encuentro se disputará este domingo 13 de diciembre a las 12:00h. en el Campo Municipal de BarreiroComo siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la temporada 2015/2016.

El filial llega a la decimoséptima cita de la temporada en 15ª posición con 17 puntos después de cosechar cinco victorias, dos empates y nueve derrotas, igualado con Sporting B y Arandina pero fuera de descenso. Ante el conjunto ferrolano, el filial buscará volver a ganar como local. Además, continúa la pequeña 'gira' entre los seis equipos gallegos que se miden de manera consecutiva.

El rival, una U.D. Somozas que ascendió hace dos campañas a Segunda División B tras una histórica temporada para un club humilde de una localidad de apenas 1.500 habitantes. El conjunto departamental es entrenado por Stili y llega a la cita de esta semana tras perder ante el Pontevedra CF por 2-0. Un rival que se encuentra en la décima posición tras las siete victorias, dos empates y siete derrotas logradas en estas 16 jornadas.

El conjunto ferrolano cuenta en sus filas con con Antón de Vicente, que llegó al club ferrolano el pasado mercado de invierno. Además, este verano han firmado los también ex-jugadores celestes David Añón y José Varela.

Un importante duelo para el Celta B ante un equipo siempre complicado, y en el que además el filial contará previsiblemente con importantes bajas debido a la convocatoria del primer equipo, que está prácticamente en cuadro en defensa. Un partido clave para conseguir ese equilibrio en la clasificación que el Celta B pierde cada vez que se aleja de su casa. Este domingo, anima al Celta B en Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido