El Celta B recibe una goleada del Racing de Ferrol en A Malata

6 de diciembre de 2015
Samu Araújo actuó como central por segunda semana consecutiva
Este sábado el Celta B visitaba en A Malata al líder de la categoría, un Racing de Ferrol que se aprovechó de la debilidad defensiva del filial céltico y goléo por 6-2 en un partido en el que los celestes contaban con numerosas e importantes bajas: Borja Iglesias y De Amo cumplían ciclo de amonestaciones, mientras que Diego Alende, Borja Fernández y Pape Cheikh viajaron con el primer equipo a Sevilla.

El Celta B salió con un once con cinco novedades con respecto al que la semana pasada empató ante el Pontevedra CFNéstor ocupó el puesto de Iván en la portería, Goldar volvió al eje de la zaga junto a Kevin, Samu y Lucas. Borja Peña y Jordan formaron pareja en el mediocampo, con una línea de tres por delante con Luis Rioja, Fragapane y Rubén, con Guille como hombre más adelantado.

El partido aparentaba ser una difícil papeleta antes del comienzo. Sin embargo, este no pudo ser mejor para el Celta B pues tras una asistencia de Fragapane, Guille Andrés se encargaba de marcar el primer gol de la tarde haciendo saltar la sorpresa en A Malata. Tras el gol, el filial -al contrario que otras veces- sí supo aguantar los inmediatos ataques del conjunto rival.

Sin embargo, el Racing comenzó a dominar más y más con un fútbol muy rápido. La situación daría un giro completo a los 22 minutos de juego cuando Joselu marcaba el 1-1 que suponía la igualada, para después asistir a Diego Peláez en los dos siguientes tantos. Fragapane tuvo una gran ocasión antes de este último gol, que suponía un duro golpe para el filial.

Tras el descanso, el Racing gestionó el partido a su antojo y tras una clara mano de David Goldar dentro del área que supuso un penalti, Pablo Rey aumentaba las distancias entre ambos equipos en el minuto 50. En ese momento, Torres Gómez introdujo a Julio Delgado por Jordan para buscar dar la vuelta al resultado, y más tarde dio descanso a Rubén y Guille para dar entrada a Javier Que y al juvenil Brais Méndez. Este último jugaba su segundo partido con el Celta B esta temporada.

En el último tramo de partido, Iván Garrido aumentaba todavía más el resultado con un gran tiro lejano. Julio, muy activo desde su entrada al campo, recortaba diferencias para el filial haciendo el 5-2. Sin embargo, no se quedaría ahí el resultado y Marcos Álvarez cerró la contundente goleada a un minuto del final.

Tras este partido, el Celta B mantiene la decimocuarta posición con 17 puntos a falta de que se dispute el resto de la jornada liguera. La próxima semana recibirá en Barreiro a la UD Somozas, un derbi importante para regresar a la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, David Goldar, Samu Araújo, Lucas Olaza; Jordan, Borja Peña; Luis Rioja, Fragapane, Rubén Ramiro; Guille Andrés. 
-Cambios: Julio Delgado (Jordan, min. 54); Brais Méndez (Rubén Ramiro, min. 69); Javier Que Delgado (Guille Andrés, min. 69).
-Goles: Guille Andrés (0-1, min. 7); Joselu (1-1, min. 22); Diego Peláez (2-1, min. 27); Diego Peláez (3-1, min. 43); Pablo Rey (4-1, penalti, min. 50); Iván Garrido (5-1, min. 71); Julio Delgado (5-2, min. 79); Marcos Álvarez (6-2, min. 89).
-Amonestaciones: David Goldar (min. 49), Fragapane (min. 76) y Javier Que Delgado (min. 84).


Publicado por Edgar Garrido