El Infantil B cae en cuartos de final de La Liga Promises ante el FC Barcelona

28 de diciembre de 2015
El Celta participa en el XX Campeonato Internacional La Liga Promises
Como ya conocíamos hace varias semanas, un año más la Fundación El Larguero organiza un torneo de categoría sub-12 que este año se disputa por primera vez fuera de España. El Torneo 'La Liga Promises'. que en su edición navideña se disputa en Miami (Estados Unidos) entre el 27 y 29 de diciembre.

Esta vigésima edición, que tiene lugar en las instalaciones de la Ramson Everglades School de Miami, cuenta con la participación del Infantil B del RC Celta, y como sucedió en la última edición disputada en Vila-real, el Celta viaja con el mismo bloque, el entonces Alevín A (Generación de 2003) que llegó hasta cuartos de final tras perder ante el Sevilla FC de manera inmerecida.

En esta edición del torneo internacional participan 17 equipos, siete de ellos españoles: Celta, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Barcelona, Villarreal y Valencia. El cartel de equipos lo completan Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), Crystal Palace (Inglaterra), Aspire Academy (Qatar), Sagan Tosu (Japón), Chicago Fire, Orlando City y Weston (EEUU), América (México) y Estudiantes (Argentina).

La competición cuenta con cuatro grupos, tres de cuatro equipos y otro de cinco, quedando encuadrado en este último (Grupo C) el Infantil B del Celta:

Grupo A: Aspire Academy, Borussia Dortmund, Real Madrid, Sagan Tosu.
Grupo B: CF América, Chicago Fire, Sevilla, Valencia.
Grupo C: Atlético de Madrid, RC Celta, Estudiantes, Juventus, Orlando City.
Grupo D: Barcelona, Crystal Palace, Villarreal, Weston FC.

Competición:

Según avance la participación del Celta en el torneo iremos actualizando los resultados en esta misma noticia. 

El domingo debutó a las 16:15h. (hora española) ante Orlando City en un partido que los celestes vencieron por 4-0, para después conseguir una remontada por 3-2 ante la Juventus.

A continuación, venció al Atlético de Madrid por 0-1, colocándose de esta manera como líder del Grupo C con 9 puntos tras disputar tres encuentros. Los celestes cerraron la fase de grupos tras golear al Estudiantes de la Plata en la jornada del lunes.

El Celta se clasificó a cuartos de final como primer clasificado, con pleno de triunfos, trece goles a favor y solo dos en contra. Sin embargo, el FC Barcelona apeó a los pupilos de Álex Otero de la competición tras vencer por 1-2 en un partido en el que los culés fueron más efectivos de cara a puerta que los celestes. Los vigueses lo intentaron hasta el final, con un gol de Javi Labrada, pero no fue suficiente para conseguir al menos el empate.

Tras esta derrota el Infantil B finaliza su participación en La Liga Promises, una competición en la que los celestes han desplegado un buen juego y fueron capaces de llamar la atención de todo el mundo durante la fase de grupos. El Celta volverá a Vigo en las próximas horas.

Infantil B
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Grupos domingo 2716:15CELTAOrlando City4-0
Gruposdomingo 2717:15CELTAJuventus3-2
Gruposdomingo 2718:15Atlético de MadridCELTA0-1
Gruposlunes 2816:00CELTAEstudiantes5-0
Cuartos lunes 28 19:30CELTABarcelona1-2
*Todos los partidos aparecen con la hora española (GMT +1).


Publicado por Redacción