Jonny Castro anotó su primer gol con el Celta en partido oficial

8 de enero de 2016
Orellana y Madinda felicitan a Jonny tras su gol ante el Cádiz
El Celta dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz CF. El conjunto celeste venció en la noche de ayer al conjunto gaditano en el Ramón de Carranza, en el partido de ida de los octavos de final. Los de Eduardo Berizzo se impusieron por un contundente 0-3, donde destacó la figura goleadora del delantero sueco John Guidetti, que anotó un doblete, y el primer gol de Jonny Castro en partido oficial con la camiseta del Celta.

El lateral de Matamá se estrenó como goleador tras un saque de esquina. Orellana sirvió en corto para Levy Madinda, que cedió para Jonny en la frontal. El defensor chutó fuerte desde el borde del área grande, su disparo rebotó en Fran Machado y despistó al guardameta Pol Ballasté. Primer gol de la joven promesa celeste en su partido número 106 con la camiseta del Celta.

Y es que Jonny, desde que debutó en Liga con el primer equipo en 2012, ha ido mejorando progresivamente en cada una de las facetas del juego, pero el aspecto goleador se le resistía. Capaz de jugar en cualquier posición de la defensa, esta temporada ha aumentado su caudal ofensivo con tres asistencias de gol en Liga. Ante el Cádiz, Undiano Mallenco dio validez en el acta al gol conseguido por el defensa vigués, que ya sabe lo que es celebrar un gol con el Celta en partido oficial.

El joven futbolista, a la conclusión del choque, halagó la actuación del Cádiz. "Sabíamos lo que nos esperábamos. Es un equipo que lo da todo en casa y eso hizo, nunca se rindió, pero creo que si nos remontan un 0-3 en Balaídos es más culpa nuestra que acierto de ellos. Sabemos que van a ir con todo", apuntilló el jugador celeste. 

Jonny, que en mes y medio cumplirá 22 años, es uno de los defensas con más proyección del panorama nacional. Tras debutar en Primera División con apenas 18 años, acumula un total de 106 encuentros oficiales con el equipo céltico, de los cuales 97 fueron de Liga y los nueve restantes en Copa del Rey.

Esta temporada acumula 19 partidos entre ambas competiciones, aunque no puede esconder su ilusión por el torneo del K.O. "Queremos hacer cosas importantes y ojalá sigamos adelante porque es una competición muy bonita y, por qué no, conseguir algo bonito por la afición y por el Celta", concluyó.


Publicado por Redacción