Alejandro Menéndez: "Vengo con la ilusión de sacar al equipo adelante"

5 de febrero de 2016
Alejandro Menéndez en un partido durante su etapa anterior en el Celta B
El pasado miércoles, Alejandro Menéndez se puso el mono de trabajo y realizó su primer entrenamiento con la plantilla del Celta B, tras su nombramiento hace unos días en sustitución de Javier Torres Gómez. El técnico asturiano pasó por la sala de prensa para realizar sus primeras declaraciones tras su regreso a Vigo.

El nuevo entrenador del filial cree que está ante un reto "difícil", pero llega con "la ilusión de sacar al equipo adelante y lograr el objetivo de salvar la categoría". Además, considera importante el hecho de que el club se haya volcado en su contratación y afirma que "es una satisfacción enorme poder volver al Celta".

También se refirió a que no dudó en firmar por el filial "a pesar de tener una oferta de un club de mayor categoría". Sobre su etapa anterior en el club, el nuevo míster ve muchas diferencias: "Fue en una época mala, había mucha necesidad. Pero sacamos adelante las cosas de forma exitosa y los jugadores que teníamos entonces ahora están asentados en la élite del fútbol profesional".

En el primer día con sus nuevos jugadores opina que "es un equipo vivo y activo. En estos dos entrenamientos he visto talento, ganas y una actitud muy buena para salir de esta situación". De todas formas, considera insuficiente el tiempo para tener preparada la plantilla para esta jornada. A pesar de haber visto al filial en dos ocasiones -ante SD Compostela y Pontevedra CF-, espera que en una semana tendrá a la plantilla "perfectamente dibujada, en lo personal y lo deportivo".

Considera que ya conoce los puntos débiles del equipo y está trabajando ese aspecto, además de que ve clave mejorar en defensa y ganar fuera. Pero "no es un trabajo de uno o dos días. Hay que ir paso a paso, desde hoy a la última jornada", afirmó el preparador gijonés.

Sobre el objetivo marcado para estos meses, opina que "hay que cumplir dos objetivos: sacar jugadores para el primer equipo y mantener la categoría. Esa es nuestra ilusión y nuestro trabajo irá por ahí", además de pensar en que el club confía en él a largo plazo, y no solo como recurso de salvación.

También se refirió a los nuevos fichajes, que cree que aportarán experiencia y calidad: "espero que mejoren el equipo. Tienen una edad para aportar tablas, pero además van a ofrecer trabajo y calidad al equipo", que considera se ha reforzado bien.


Publicado por Redacción