Alejandro Menéndez sustituye a Javier Torres Gómez al frente del Celta B

2 de febrero de 2016
Alejandro Menéndez sustituye a Javier Torres Gómez al frente del Celta B
Tras el mal arranque de temporada, sobre todo como visitante, el Celta B se encuentra en una situación comprometida en Liga tras acumular diez encuentros sin conocer la victoria. El último triunfo tuvo lugar hace más de dos meses, cuando el segundo equipo céltico venció al Sporting B en el mes de noviembre. Desde ahí, el filial sumó cinco de los últimos treinta puntos posibles.

Por ello, el RC Celta ha decidido en el día de hoy poner punto y final a la etapa de Javier Torres Gómez como técnico del filial, que llegó al club el pasado verano al club procedente del Villarreal C. Su lugar en el banquillo lo ocupará desde hoy mismo Alejandro Menéndez. Por su parte Javier Torres pasaría a formar parte de la secretaría técnica del club.

Actualización: Finalmente, Javier Torres Gómez renuncia a integrarse en la Secretaría Técnica del club y se desvincula definitivamente del club. Así lo ha hecho público a través de un comunicado que podemos leer en ElDesmarque.com:
Tras pasar unos días desde que deje entrenar al Celta B, quisiera agradecer a toda la entidad del Celta de Vigo el trato recibido durante estos meses, desde el presidente, hasta el último de los empleados. 
He tenido la oportunidad de conocer un club en crecimiento, con muchísima ilusión y orgulloso de sus raíces y tradición. Una cantera con un grupo de profesionales con letras mayúsculas, que tienen el sentimiento celta arraigado en el corazón. Destacar el enorme esfuerzo de mi cuerpo técnico, por empujar siempre y estar cerca ante cualquier necesidad, gracias. 
Y por último al grupo de jugadores que pese a no obtener los resultados deseados, han entrenado y competido con la máxima intención y respeto a mis decisiones. 
Si una cosa me ha enseñado el fútbol es a saber ganar y a saber perder, y en ambas se tiene que ver a la persona, como eres, tu identidad, tu yo. Me voy de Vigo, pero no cierro una puerta, ha sido una experiencia y un aprendizaje espectacular que me va a ayudar en el futuro.  
Ahora vuelta casa a devolver a la familia parte de la atención que le reste durante estos 18 meses y abrir nuevos proyectos. 
A todos afouteza, corazón, orgullo y tradición.
Alejandro Menéndez García (Gijón, 12/07/1966) firma por esta temporada y la próxima. Un entrenador que ya dirigió al filial celeste en la temporada 2007/2008 y en las cinco últimas jornadas de Liga al primer equipo que militaba en Segunda División, además de dirigir al filial en la 2008/2009. Tras esta breve etapa entrenó al Real Madrid Castilla y Real Racing Club de Santander. Su última experiencia en un banquillo fue en el Buriram CF durante la temporada 2013/2014.

En el balance general de la temporada la situación no era ni mucho menos buena. El Celta B ocupa la 18ª posición con 21 puntos en su haber tras lograr cinco victorias, seis empates y doce derrotas. Además, el filial es el conjunto más goleado de la categoría -ha encajado 42 goles en 23 jornadas- y suma un paupérrimo bagaje como visitante, lo que lo convierte en el peor equipo de la categoría a domicilio tras sumar apenas dos puntos en sus once salidas.

Los números no favorecían a Torres Gómez. La media de puntos del técnico madrileño no apenas superaba los 0,91 puntos por partido, tras sumar 21 puntos en 23 jornadas. A pesar de los números, su trabajo no ha sido malo a nivel formativo. Desde el primer día manifestó su firme propósito de apostar por la formación, y así lo ha hecho.

El club ha querido expresarle a Javier Torres su "más sincero agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación al frente del cuerpo técnico del conjunto filial desde el comienzo de la presente temporada".


Publicado por Redacción


Ver: 
Mercado de Fichajes 2015/2016