El Celta B se desata en el final del mercado de fichajes

2 de febrero de 2016
Cuevas, Martín, Migui, Duclós y Javi Que protagonizaron las últimas horas del mercado de fichajes del filial
Ayer tuvo lugar el cierre del mercado de fichajes de invierno, una jornada en la que muchos clubes apuran para cerrar sus últimos movimientos y retocar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. El Celta B no ha sido una excepción, pues ha registrado un total de nueve movimientos en todo el mes de enero en una última quincena frenética en cuanto a novedades.

Cuatro ha sido el número final de refuerzos del filial en esta 'ventana' de fichajes. El centrocampista Adri Cuevas y el delantero Pedro Martín se unieron a las incorporaciones del defensa Roger Riera y del centrocampista Gus Ledes, que ya debutaron en Liga a las órdenes de Torres Gómez.

Adrián Cuevas Algeciras (Jerez de la Frontera, 10/01/1990) se comprometió con la entidad celeste hasta junio de 2020 tras abandonar el Hércules CF. El futbolista andaluz se formó en las categorías inferiores del Xerez CF, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2010/2011, y posteriormente vestiría las camisetas de Valencia B, San Fernando, Córdoba B, Nástic de Tarragona y Hércules.

Pedro José Martín Moreno (Málaga, 16/01/1992) firmó también por cuatro temporadas y media después de finalizar su etapa en el Tenerife CF. El atacante andaluz, criado en la cantera del Atlético de Madrid, fue capaz de debutar con el primer equipo tanto en Liga como en la Europa League. Tras su breve paso por el filial rojiblanco, Martín disfrutó de experiencia en la Liga Adelante tras pasar por Numancia, Mirandés y Tenerife.

Según apunta el Celta en su web oficial, Adri Cuevas es "un mediocentro de carácter ofensivo que se caracteriza por su potente juego aéreo y sacrificio en defensa". Por su parte, Pedro Martín puede jugar tanto banda como en el centro, alcanzando una "destacable cifra de goles" tras su paso por la categoría de plata del fútbol español.

En cuanto a las bajas, cuatro futbolistas han dejado el Celta B en enero. Rubén Ramiro fue el primero en desvincularse para regresar al filial del Rayo Vallecano. El siguiente en tomar la puerta de salida fue el mexicano Javier Que Delgado que, tras dos años en Vigo, regresa a su tierra natal para unirse a las filas del Club Santos Laguna, club que milita en la máxima categoría de la Liga Mexicana de Fútbol.

En el día de ayer se conocieron dos movimientos más. Migui Fernández, tras una larga etapa en las categorías inferiores del Celta, se desvinculó de la disciplina celeste para firmar por la Cultural Areas de Tercera División. Por su parte, Francisco Duclós -que recientemente disputaba sus primeros minutos con el filial- rescindió contrato con el conjunto olívico y tendrá que regresar al Alianza de Lima, club al que pertenece.

Por último, Adri Rodríguez se fue cedido al Alondras CF de Tercera División hace varias semanas. El delantero vigués, con contrato en el Celta hasta 2020, había salido en préstamo al CD Tudelano de Segunda División B pero, debido a su ausencia de minutos, decidió regresar a Galicia para reforzar la delantera del conjunto morracense.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016