El Juvenil B sorprende al Pontevedra CF y acecha el liderato

28 de febrero de 2016
Marcos Alonso anotó el primer gol del partido ante el Pontevedra
Notable actuación del Celta Juvenil B, que se impuso por 2-0 al Pontevedra CF en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 24 de Liga Nacional. Los celestes, que mantuvieron la portería a cero por segundo partido consecutivo, fueron capaces de contener a uno de los mejores rivales de la categoría para decidir el partido en los últimos veinte minutos con goles de Marcos y Andrés.

José Tizón introdujo tan solo tres cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada ante el Ural CF fuera de casa. El cadete Pampín ocupó el sitio de Pablo López en el lateral izquierdo, una posición que no es desconocida para él; Toimil tomó el lugar de Isma Martínez en el centro del campo, mientras que Marcos Alonso fue la novedad en el tridente de ataque.

Duelo muy importante en A Madroa. El Celta B recibía al Pontevedra, segundo clasificado de la categoría, con el objetivo de mejorar el resultado de la primera vuelta, en el que los granates se impusieron por la mínima al Celta. Las Instalaciones de Candeán acogieron un partido tremendamente igualado en la primera parte, en la que ninguno de los dos conjuntos pudo perforar la portería rival.

En la segunda mitad comenzaron a aparecer los espacios y, con ello, las ocasiones más claras. Tizón dio entrada a Isma Martínez y Andrés para refrescar a los suyos en la parcela ofensiva. Tras cumplirse el ecuador del segundo periodo, los celestes se ponían por delante gracias a un gol de Marcos Alonso, que abría la lata para los suyos en el minuto 71 de partido.

El técnico local introdujo dos nuevos cambios para intentar mantener el resultado, dando entrada a Alexi y Pedro Posada. Con el Pontevedra volcado al ataque para buscal el empate, el Celta B sentenció con un gol de Andrés Rodríguez a cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario. El 2-0 puso fin a las esperanzas granates, incapaces de acercarse en el marcador.

Tras esta victoria, el Juvenil B sumó diez de los últimos doce puntos posibles que le permite hacerse un sitio en las primeras posiciones de la tabla. La próxima semana los pupilos de José Tizón visitan al CP Calasancio, rival de media tabla al que golearon los celestes en la primera vuelta (7-0).

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Diego Pampín; Javi Sanmartín, Fran Toimil, Óscar Martínez; Marcos Alonso, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: Andrés Rodríguez (Javi Ben, min. 58); Isma Martínez (Fran Toimil, min. 67); Pedro Posada (Óscar Martínez, min. 76); Alexi (Marcos Alonso, min. 84).
-Goles: Marcos Alonso (1-0, min. 71); Andrés Rodríguez (2-0, min. 85).
-Amonestaciones: Óscar Martínez (min. 40), Sergio Barcia (min. 83) y Javi Sanmartín (min. 89).


Publicado por Berto Carballo