El Cadete A se impone por 4-0 al Pontevedra CF en A Madroa

28 de febrero de 2016
El Cadete A sigue invicto tras las veinticuatro jornadas disputadas
Ayer sábado, el Celta Cadete A se impuso ante el Pontevedra CF por 4-0 en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 24 de División de Honor, que permite a los cadetes seguir invictos en Liga. En el partido de la primera vuelta, los célticos habían vencido por 0-3.

Tras vencer al Victoria CF la pasada jornada, Jorge Cuesta salió con solamente dos novedades. Álex Rigas bajo palos, con Carreira, Jose Fontán, Javi Fontán y David González en defensa, Miguel, Álvarez, y Taboada en el medio, con Yoha, Lestón y Martín Rafael formando el tridente atacante.

El partido se disputó en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en la mañana de este sábado. El Celta afrontaba el partido ante un conjunto granate que ocupaba la decimosegunda posición con 27 puntos y el conjunto vigués no tardó en encarrilar el partido, cuando en menos de media hora ya lo tenía prácticamente resuelto.

El encargado de inaugurar el marcador fue Lucas Lestón, que con diez minutos transcurridos hacía el primer tanto. Tan solo seis minutos después, Martín Rafael ponía el 2-0 y sentenciaba David Álvarez en el minuto 27 de partido. El resultado no se movió más hasta el tiempo de descanso.

Tras la reanudación, Jorge Cuesta fue haciendo cambios progresivamente según avanzaba el segundo tiempo. Dacoba, Vilariño, Iker Losada, Reguera y Tiago fueron entrando paulatinamente en lugar de Martín, Lestón, Javi Fontán, Taboada y Miguel Fernández. En el minuto 14 de la segunda parte, el recién ingresado Dacoba firmaba el 4-0 definitivo.

Tras este nuevo triunfo, el Celta sigue en lo más alto con 72 puntos tras hacer pleno de victorias en las veinticuatro jornadas disputadas hasta el momento. La próxima semana el Cadete A visitará al CD Areosa, que ocupa la octava posición con 31 puntos, y al que venció en el partido correspondiente a la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Álex Rigas; Sergio Carreira, Javi Fontán, Jose Fontán, David González; Miguel Fernández, Santi Taboada, David Álvarez; Yoha, Lucas Lestón, Martín Rafael.
-Cambios: David Dacoba (Martín Rafael, min. 40); Samu Vilariño (Lucas Lestón, min. 54); Iker Losada (Javi Fontán, min. 59); Dani Reguera (Santi Taboada, min. 59); Tiago Rodríguez (Miguel Fernández, min. 63).
-Goles: Lucas Lestón (1-0, min. 10); Martín Rafael (2-0, min. 16); David Álvarez (3-0, min. 27); David Dacoba (4-0, min. 59).


Publicado por Edgar Garrido