Objetivo, ganar fuera: Peña Sport FC - Celta B (domingo 6, 16:30h.)

2 de marzo de 2016
El Celta B visita en Tafalla a la Peña Sport FC el próximo domingo a las 16:30h.
Tras el empate del pasado domingo ante el CP Cacereño en Barreiro, el Celta B alcanzó tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. A pesar de ello, el filial sigue en descenso directo. Para tratar de revertir la situación, el segundo equipo céltico prepara el próximo encuentro para el que ya conoce el horario, en el que visitará en la 28ª jornada de Liga a la Peña Sport FC.

El partido se disputará este domingo 6 de marzo a las 16:30h. en el Campo Municipal de San Francisco. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste venció en Barreiro ante el conjunto navarro por 1-0.

El Celta B llega a vigesimoctava cita de la temporada en 18ª posición con 26 puntos tras cosechar seis victorias, ocho empates y trece derrotas. El filial buscará su primera victoria como visitante de la temporada, tras conseguir solamente tres puntos lejos de Barreiro. Un triunfo ante uno de los rivales directos sería clave para mantenerse con opciones en el tramo final de Liga.

La Peña Sport FC, club fundado en 1925 y perteneciente al municipio de Tafalla (Navarra), llega a Barreiro situado en la 20ª posición de la tabla con 22 puntos, cuatro menos que el Celta B. El conjunto navarro es colista tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

El conjunto entrenado por David Ruiz recibirá al equipo vigués tras haber perdido en la pasada jornada por 1-3 ante la UD Logroñés. En esta temporada al conjunto tafallés, curiosamente, se le dan relativamente bien los equipos gallegos, puesto que de sus únicas seis victorias, tres han sido ante UD Somozas, SD Compostela y Coruxo FC.

Una vez más, cada vez que avanza la competición se hace crucial sumar puntos. Esta vez, el filial afrontará una 'final', en el que si gana podría deshacerse de uno de sus rivales más directos y al mismo tiempo conseguir acercarse a la salvación que se prevé ajustada hasta las últimas jornadas.


Publicado por Edgar Garrido