Hugo Mallo: "Tenemos que ser ambiciosos para intentar superar al Villarreal"

29 de abril de 2016
Hugo Mallo, celebrando su gol en Mestalla ante el Valencia CF
El vestuario celeste respira ambición, ilusión y expectativas en los compases finales de la temporada. Así lo asegura su capitán, Hugo Mallo, quien compareció en el día de ayer en la sala de prensa de A Madroa: "Estamos a un paso de conseguir un gran puesto como el quinto. Queremos defenderlo y enfrente tendremos un rival complicado como es el Athletic. Queremos defender esta posición pero siempre con ambición, ilusión y expectativas para intentar superar al cuarto clasificado".

El canterano espera en San Mamés un partido complicado ante un oponente "muy duro, peligroso y difíciles de superar en su estadio". La clave de la victoria estará en el propio Celta, en saber mantener la idea de juego que ha hecho posible una campaña histórica: "Si nosotros estamos bien nos da igual el rival. Nuestro gran fuerte somos nosotros mismos", señaló el de Marín, quien se muestra exultante por la situación actual del club: "Me siento afortunado. Disfruto cada día de lo que hago y de lo que estamos haciendo, por el equipo y la afición".

"He ganado en madurez, aspectos del juego, físicamente... pero tengo la ambición de seguir creciendo y lo hago cada día gracias a mis compañeros", valoró el futbolista gallego, quien también expresó su satisfacción por la reciente renovación del entrenador, Eduardo Berizzo: "Estamos muy contentos. Ha dado forma a este proyecto y está ayudando a que crezca. Su continuidad nos alegra y tranquiliza. Conocemos sus ideas, tenemos asimilados sus conceptos y queremos crecer juntos".

Preguntado por si jugará con la selección gallega el amistoso del 20 de mayo contra Venezuela, el defensa respondió que en el vestuario del Celta "nadie sabe nada" de este choque. "Sólo sabemos lo que viene en los periódicos. Pero si al final estoy convocado, iría con mucha ilusión y muchas ganas porque es un partido especial y bonito", declaró Hugo Mallo, quien ve "complicado" poder ser citado por el seleccionador español Vicente del Bosque.

"En la Selección hay muy buenos jugadores. Yo voy a centrarme aquí en ayudar al Celta. Si el día de mañana hay esa sorpresa pues afrontaré con mucha ilusión el ir a la Selección. Pero a día de hoy no pienso en ello", indicó el lateral, para quien su compañero Iago Aspas sí se merece "una oportunidad".

"Para mí Iago se lo merece, y otros jugadores también, pero hablamos de una Selección campeona del Mundo y de Europa y es complicado entrar. Hay muchos jugadores y muy buenos. Esa es la tarea difícil del seleccionador. Yo creo que Iago debería tener alguna oportunidad pero de mí no depende", afirmó.


Publicado por Redacción