O Noso Derbi Juvenil: Celta - Dépor (sábado 2, 16:30h.)

1 de abril de 2016
Celta y Deportivo se enfrentan en Juvenil División de Honor en la antesala del derbi de Primera
Tras el pequeño parón de Semana Santa, este fin de semana llega una nueva jornada liguera para la Cantera, en la cual destaca el encuentro del Juvenil División de Honor. Los pupilos de David de Dios reciben en A Madroa al Deportivo de la Coruña este sábado 2 de abril a las 16:30hen la 28ª jornada del Campeonato de Liga.

Tras los últimos resultados cosechados, con una victoria ante el Atlético Perines y una última ante la ED Val Miñorel Celta no se juega nada más que el honor en estas tres últimas jornadas que restan. Por ello, uno de los únicos alicientes en este final de temporada es el derbi ante el conjunto herculino, y que en el caso de ganar serviría para adelantarlos en la clasificación.

El enfrentamiento entre los equipos juveniles será la antesala al derbi de Primera División, que se disputará el sábado por la noche en el Municipal de Balaídos. Un partido que servirá para disputarse la cuarta plaza y ver cual de los dos consigue quedar más arriba en la clasificación final, en una temporada en la que ninguno de los equipos gallegos estará presente en la Copa del Rey.

El Celta se ha visto penalizado en el comienzo de la competición por una plantilla con muchas novedades, poca experiencia en División de Honor y numerosas lesiones. Todo ello provocó que el equipo no comenzara a carburar como debía. Cuando lo hizo ya fue tarde y algún pinchazo puntual terminó por descolgar al Juvenil de los puestos altos.

Antes de la disputa de esta jornada el Celta ocupa la quinta posición de la tabla con 51 puntos, a doce de distancia de la primera plaza. Esta semana recibe a un Deportivo que ostenta la cuarta plaza con 52 puntos y que viene de perder en la anterior jornada ante el Real Oviedo (2-1).


Publicado por Edgar Garrido