Yelco suma un 'póker' en la goleada del Juvenil A ante el Atlético Perines

21 de marzo de 2016
Yelco celebra uno de los cuatro goles que anotó ante el Perines
Gran mañana dominical para el Celta Juvenil A, que se impuso ayer al Atlético Perines por un contundente 8-1 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en el encuentro correspondiente a la 26ª Jornada de Juvenil División de Honor. Los celestes fueron superiores de principio a fin y anotaron cinco goles en la última media hora de choque, un partido en el que destacó la aportación goleadora de Yelco Alfaya, que anotó un 'póker' de goles y dio una asistencia.

David de Dios introdujo varias novedades en el once con respecto al que cayó la semana pasada fuera de casa ante el Victoria CF. Borja González se situó bajo palos, con Carlos Pérez, Juanma, Iago y Borja Sáez en la línea defensiva, sala de máquinas para Álex Rey, Ube y Martín Fuentes, con Richi, Edu y Yelco ocupando el tridente ofensivo.

Celta y Atlético Perines se medían en A Madroa en un choque más desigualado que el disputado en la primera vuelta, en el que los celestes tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos. De Dios, con la ausencia de jugadores importantes como Varo, Nacho Lorenzo, Brais, Solís o Hugo Pintos, planteó un partido en el que los suyos impusieron su dominio desde el principio.

Así, en una de las primeras llegadas de los locales, Álex Rey sirvió en profundidad por banda derecha hacia Richi, que puso un gran centro hacia el segundo palo que Yelco remataría a gol con un buen testarazo. Los celestes, dueños del balón, sufrieron un par de sustos tras el 1-0, el más importante tras un servicio a balón parado que se estrellaría en la cepa del poste izquierdo de la portería de Borja.

No perdonaría el Perines en una nueva jugada de peligro, en la que Dani aprovechó un balón dividido en el área celeste para igualar en el encuentro. Poco le duró la alegría a los visitantes, pues Yelco anotaba en la siguiente jugada para poner de nuevo a los suyos por delante. El 2-1 sirvió al Celta para dormir el encuentro y mantener el resultado favorable hasta el descanso.

El segundo tiempo comenzaría de forma inmejorable para el Celta, pues Yelco anotaría el tercer gol en su cuenta particular tras anticiparse al guardameta en un centro desde la banda derecha. El conjunto cántabro pudo recortar distancias en el marcador por medio de Madroño, pero Borja González evitó el gol con una gran intervención en el uno contra uno.

A partir de ahí, los celestes aprovecharon el bajón físico del Perines para sacar a relucir su potencial goleador. Edu Otero anotaba su primer gol de la mañana tras una fenomenal jugada individual que finalizaría con un bonito disparo; acto seguido, Yelco firmaba su cuarto gol con un disparo imparable para Isaac tras una bonita jugada individual de Martín Fuentes.

El propio Yelco protagonizaría una buena jugada por banda izquierda, cediendo a Edu Otero para aumentar la renta local. Con el 6-1, De Dios movió el banquillo y dio entrada a Nacho, Sobrido y al debutante Sanmartín para refrescar al equipo. El Celta sentenciaría en los últimos diez minutos con dos goles de Martín Fuentes para poner el definitivo 8-1 en el marcador.

Tras esta victoria, el Juvenil A se mantiene en sexta posición con 48 puntos y afronta las últimas cuatro jornadas de Liga con el objetivo de escalar alguna posición en la parte alta de la tabla. Los pupilos de David de Dios jugarán mañana el encuentro ante la ED Val Miñor correspondiente a la jornada 27. En el duelo de la primera vuelta los celestes vencieron por la mínima en A Madroa.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Carlos Pérez, Juanma Justo, Iago Martínez, Borja Sáez; Álex Rey, Álex Ube, Martín Fuentes; Richi, Edu Otero, Yelco.
-Cambios: Javi Sanmartín (Álex Ube, min. 71); Nacho (Richi, min. 74); José Sobrido (Álex Rey, min. 74).
-Goles: Yelco (1-0, min. 8); Dani (1-1, min. 28); Yelco (2-1, min. 29); Yelco (3-1, min. 47); Edu Otero (4-1, min. 64); Yelco (5-1, min. 67); Edu Otero (6-1, min. 73); Martín Fuentes (7-1, min. 85); Martín Fuentes (8-1, min. 88).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 8-1 Atlético Perines