El Celta completó una Semana Santa repleta de torneos

29 de marzo de 2016
Los jugadores del Benjamín A ganaron la II Hitachi Cup
Los equipos de categorías inferiores del Real Club Celta participaron en numerosos torneos nacionales e internacionales en esta Semana Santa, lo que deja patente el enorme prestigio del que disfruta la cantera celeste. Este año los equipos de las categorías inferiores se midieron a rivales de gran entidad en todos los torneos en los que participaron.

Haciendo un repaso a todos ellos, este año no ha sido tan prolífico como en otras ocasiones. De hecho, ningún equipo pudo alzarse con trofeo alguno, aunque en estas edades lo realmente importante es competir y aprender de la experiencia, pasando los premios a un segundo plano. Eso sí,  estuvo cerca el Infantil B que fue subcampeón del Torneo Internacional de la Real Sociedad.

También participó el Juvenil B en el Torneo Internacional de la Real Sociedad que, con algunos jugadores del Juvenil A, quedaron terceros en categoría sub-17. A lo largo de todo el torneo solamente cedieron un empate ante el FC Porto -finalmente el campeón-, precisamente lo que les impidió entrar en la final por el mayor acierto desde el punto de penalti del conjunto luso.

El Cadete A viajó como cada año hasta Zaragoza para disputar el XXX Torneo Cesaraugusta en el que no tuvo un buen arranque, con una derrota por la mínima ante el Stadium Casablanca, y posteriormente fue goleado por el Real Madrid. Sin embargo, empató 1-1 ante el Deportivo de la Coruña, al que ganó desde el punto de penalti para hacerse con el quinto puesto del torneo.

Hasta Salamanca se desplazaron el Alevín B y el Cadete B para jugar la Desafío Cup, donde tras acceder a semifinales de oro fueron eliminados por la mínima. Los alevines perdieron por la mínima ante el Real Betis. En el caso de los cadetes, empataron ante el Rayo Vallecano y cayeron en la tanda de penaltis. Antes, el Alevín B quedó quinto en el Torneo del Erizana CF.

El Infantil A fue hasta tierras asturianas para participar en la Oviedo Cup. Tras una primera fase perfecta con pleno de victorias, venció en octavos de final al Bansander, pero no pudo hacer lo propio ante el Real Oviedo en cuartos de final tras caer por la mínima.

El Alevín A fue el conjunto que más kilómetros recorrió estos días, dividiéndose en dos grupos. El primero disputó el Mundialito del Algarve, que aguantó hasta octavos de final. El segundo se desplazó hasta Dallas (EEUU) para disputar la Generation Adidas Cup, donde realizó un gran torneo y perdió en semifinales ante el Villarreal CF.

El Benjamín A se fue hasta Valladolid para disputar la Íscar Cup. Allí, tras un buen arranque en fase de grupos superando al Atlético de Madrid y Real Sporting, cayó en octavos ante el Levante UD desde los once metros tras empatar en el partido. Posteriormente se desplazó hasta A Coruña para disputar la II Hitachi Cup, en la que se proclamó campeón tras vencer en la final 0-4 al Deportivo de la Coruña.

Por último, el Benjamín B participó en el Torneo del Erizana CF (3º clasificado), Torneo de Redondela  (3º clasificado) y Torneo de Caldas (2º clasificado).

Publicado por Redacción