ENTREVISTA | Hablamos con Javier Que Delgado, exjugador del Celta B

31 de marzo de 2016
Javier Que en su nuevo club, Santos Laguna
En el pasado mes de enero conocíamos la desvinculación de Javier Que Delgado (Campeche - México, 06/05/1995) que, tras dos años en Vigo, regresó a su tierra natal para unirse a las filas del Club Santos Laguna. Unos meses después de su marcha hemos hablado con él para hablar de su pasado celeste y conocer un poco más sobre cómo le va en esta nueva etapa.

- En primer lugar, ¿cómo calificarías tu etapa en Vigo?
- Quiero agradecer al club principalmente por hacerme sentir como un miembro más, ya sea dentro de su plantilla, como fuera. Cada vez que hablo sobre el Celta me refiero a una gran familia. Al ser mi primera experiencia lejos de casa, el cambio en todos los aspectos fue duro. En lo futbolístico, entendí lo complejo que es una liga tan reconocida como la española pero al mismo tiempo fue muy motivador para mi crecimiento profesional.

- Si tuvieras que escoger lo más positivo de tu etapa en Vigo, ¿con qué te quedarías?
- Con mis amigos. Mis compañeros, mis amigos que dentro y fuera de la cancha me ayudaron a crecer, a disfrutar de mi pasión por el fútbol y sobre todo a no echar tanto de menos mi casa y familia.

- Suponemos que sigues al Celta B, ¿cómo los ves en este final de temporada? ¿Crees que conseguirán salvarse?
- Realmente la liga es muy competitiva, sin embargo confío en la capacidad tanto del cuerpo técnico como de los jugadores.

- Un compañero o compañeros que más te hayan ayudado durante tu estancia en Vigo.
- La verdad es que todos y cada uno de mis compañeros han dejado un gran recuerdo, sin embargo nunca olvidaré el gran gesto de Migui Fernández al abrirme las puertas de su casa durante una lesión. Y Borja Iglesias más que un amigo, es un tipo de hermano mayor del que me gusta aprender.

- Ahora sobre la nueva etapa, ¿en qué momento decides tú o el club que debes salir del Celta B?
- En el momento que el club y yo llegamos a un mutuo acuerdo para que yo pudiese jugar más, y qué mejor que hacerlo en mi país, ya que tenía varias propuestas.

- ¿Cómo ha sido el regreso a México para ti?
- Después de enfrentarme a un alto nivel futbolístico, considero que mi llegada a Mexico ha sido satisfactoria hasta este momento. Me siento muy capaz de lograr los objetivos que me planteo y trabajo para llegar a obtener los resultados esperados durante este final de liga.

- ¿Qué puedes decirnos sobre tu nuevo equipo?
- Es un muy buen plantel, el equipo tiene cualidades que me gustan y me hacen creer en lo que hacemos.

- ¿Qué aspiraciones te marcas personalmente a corto y a medio plazo?
- Siempre continuar, ya que tengo muy definido mi objetivo que es llegar a jugar en Primera División; no pararé hasta lograrlo, sé que puedo aportar a mi equipo buenas cosas.


Desde aquí, agradecemos a Javi su amabilidad para atendernos y desearle suerte en esta nueva etapa.


Publicado por Edgar Garrido