Alberto Solís: "Cambiar Sevilla por Vigo fue un paso duro pero muy bonito"

4 de mayo de 2016
Solís anotó siete goles en su primer año en División de Honor
Tras poner fin a una temporada llena de obstáculos, el juvenil Alberto Solís fue entrevistado por los compañeros de Grada Deportiva (Ondaluz Sierra) para hacer balance de su primer año en Vigo. El centrocampista llegó al Celta en verano procedente del Sevilla FC y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto de David de Dios, finalizando la temporada con siete goles anotados en su primer año en División de Honor.

En primer lugar, el sevillano reconoció que cambiar Sevilla por Vigo fue "un paso duro pero muy bonito. Viví momentos muy felices allá, ganamos muchos campeonatos e incluso fui convocado con la Selección Española sub-16, pero creí que lo mejor era abrir una nueva etapa y cambié de aires totalmente", declara.

Solís, celebrando uno de sus goles
Cuestionado acerca de cómo es la vida de un futbolista a su edad, Solís afirma que "la mayoría de las personas ven lo bonito, lo que se ve en la tele, pero para intentar llegar a ser profesional hay un camino largo y lleno de obstáculos". Él resume todo este esfuerzo en una frase: "El fútbol te quita tres y te da una, pero esa que te da es increíble".

Acerca de las diferencias entre Sevilla y Vigo, el jugador de 18 años reconoce que la lluvia y el viento condicionan un poco el fútbol en Galicia, al mismo tiempo que afirma reconoce que "Sevilla y Celta son dos canteras muy similares en cuanto a metodología, muy bien trabajadas y que nos aportan mucho apoyo a los futbolistas".

En cuanto a David de Dios, el centrocampista se deshace en elogios hacia él: "Es un muy buen entrenador, que me ayudó desde el primer día que estuve en A Madroa enseñándome las instalaciones y presentándome a los compañeros". Sus buenas palabras se proyectan también hacia el cuerpo técnico, del que destaca un "conocimiento sobre el fútbol espectacular" que le ha permitido aprender mucho durante esta temporada.

Para finalizar, Solís hizo una valoración de la temporada reconociendo que no se esperaba un grupo tan fuerte: "Somos un equipo muy joven, aspirábamos a ser campeones pero de todas formas estamos contentos con lo que hemos hecho este año", concluyó.

Podéis escuchar aquí la entrevista completa (vía Grada Deportiva):




Publicado por Redacción