El mediapunta sevillano Alberto Solís, segundo refuerzo del Juvenil A

25 de julio de 2015
Alberto Solís llega al Celta procedente del Sevilla FC
Inmersos ya en pleno mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil A comenzó esta semana su puesta a punto para la nueva temporada de la mano del técnico David de Dios. Una campaña que empieza con novedades, donde subirán muchos jugadores procedentes del Juvenil B pues un total de quince jugadores acabaron la campaña pasada su etapa como juveniles.

Además de la promoción interna de futbolistas del conjunto de Liga Nacional, el Celta comenzó con el reclutamiento externo de jugadores. El primer fichaje fue el de Edu Otero, un delantero que fichó por el conjunto celeste procedente del Val Miñor, y que estuvo durante unos días realizando la pretemporada con el Celta B.

En el día de ayer, medios sevillanos anunciaron el fichaje del mediapunta Alberto Solís por el Juvenil A del Celta, procedente del Juvenil B del Sevilla FC. Se trata de un joven jugador de 17 años, internacional con la Selección Española sub-16 y que esta semana se ha despedido de su antiguo club en las redes sociales:
Hoy se acaba una etapa que ha sido increíble para mí. Ponemos punto y final a nueve maravillosos años en la cantera del Sevilla F.C.
Muchísimas gracias de corazón a todos los entrenadores, compañeros, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos... que me ayudaron a aprender y a mejorar.
Eternamente agrecido a este Club.
Alberto Solís Gómez (Tomares - Sevilla, 01/01/1998) llegó al Sevilla FC con tan sólo ocho años procedente del prebenjamín de la UD Tomares. Se dio a conocer en el torneo de Arona, donde realizó un gran campeonato. Ese mismo año se proclamó campeón de España con la Selección Andaluza alevín en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Su progresión continuó en el conjunto sevillista, hasta que en cadetes de segundo año logró su explosión como futbolista. Durante esa temporada (2013/2014) fue llamado de forma habitual con la Selección Andaluza cadete, pero su gran logro llegó en Septiembre de 2013, cuando Alberto Solís fue convocado por Albert Celades -actual seleccionador de España sub-21- para disputar un encuentro amistoso con la Selección Española sub-16.

Su debut como internacional no pudo ser mejor. Fue el 5 de Septiembre de 2013 en Zúrich ante la Selección Suíza. A pesar de que el combinado español cayó derrotado por 4-2, el jugador sevillano anotó uno de los goles de España en el partido. "Fue un sueño que espero volver a repetir", declaró por aquel entonces.

A pesar de ser mediapunta, Solís fue el máximo goleador de Cadete División de Honor en Andalucía con 22 tantos esa misma temporada. Esto le valió para renovar en su día con el conjunto sevillista hasta junio de 2017.

La temporada pasada, ya en Juvenil Liga Nacional, el Sevilla B finalizó en segunda posición. Una campaña algo irregular, algo entendible debido a la juventud del equipo. Solís, por su parte, anotó cinco goles y dio siete asistencias en su primer año como juvenil.

El futbolista sevillano, de 17 años de edad, es un jugador que no destaca físicamente, pero que es fundamentalmente hábil y técnico. Su posición preferida es la mediapunta, aunque si es necesario puede jugar de delantero e incluso incrustarse en el mediocampo. Es un creador de juego con capacidad de desborde y llegada, con un gran pase en profundidad y que posee un enorme trabajo.

Alberto Solís llegará a Vigo el domingo para comenzar su nueva etapa en el Celta, donde intentará recuperar las buenas sensaciones de sus últimos años en el Sevilla (conjunto que abandona tras nueve años consecutivos) a través de un buen escenario como es la División de Honor Juvenil. Valora su nueva etapa como futbolista de forma muy ilusionante, un proyecto que está deseando comenzar.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016