Premios Canteira Celeste 2016 - Lateral Izquierdo

14 de junio de 2016
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los dos años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1996 y 2001, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

La figura de Jonny en el primer equipo del Celta está al alza, un jugador con una progresión meteórica y que está llamado a hacer cosas grandes en Vigo. Sin embargo, la Cantera busca hacerse un hueco en el lateral izquierdo, con jugadores con una técnica muy notable para su posición pero todavía con muchos años por delante para terminar su formación. Los cinco jugadores nominados han sido: Nacho Lorenzo, Pablo López, Álvaro Tavares, Javi Fontán y David González.

Nacho Lorenzo (Juvenil A - 1998)
El lateral cántabro demostró desde el primer día por qué ha sido internacional con la Selección Española sub-17. El Celta fichó a Nacho en verano procedente del Atlético Perines para reforzar el lateral izquierdo, una posición en la que el Juvenil A quedaba un tanto desprotegido. El carrilero de 18 años se hizo dueño y señor de la banda izquierda del equipo que dirige David de Dios, mostrándose como un lateral fuerte, potente y con atrevimiento en las subidas por banda. Su gran actuación en su segundo año en División de Honor le valió la oportunidad de ir convocado con Galicia sub-18 al Campeonato de Selecciones Autonómicas, tanto en la Primera como en la Segunda fase.

Pablo López (Juvenil B - 1999)
El lateral vigués disputó su primera temporada en Liga Nacional con mucha competencia ya que, aunque se puede desempeñar tanto de central como de lateral izquierdo, ha tenido que irse alternando en ambas posiciones con varios jugadores. Así las cosas, Pablo López finalizó la temporada con 21 encuentros disputados, de los cuales once de ellos fueron como titular y diez entrando desde el banquillo. Además, fue convocado una vez con el Juvenil A, sin poder llegar a debutar.

Álvaro Tavares (Juvenil B - 1999)
Caso similar a Pablo López, si bien Álvaro Tavares ha ganado protagonismo en la segunda vuelta de la Liga. El lateral de Vilagarcía de Arousa finalizó la temporada con unas cifras muy similares a las del zaguero vigués, con 19 encuentros disputados de los cuales once de ellos fueron como titular, anotando un gol en la goleada ante el CP Calasancio en la primera vuelta.

Javi Fontán (Cadete A - 2000)
Javi, uno de los dos hermanos gemelos Fontán que hay en el Cadete A, fue uno de los irreemplazables de Jorge Cuesta en la defensa. El joven lateral se perdió únicamente tres encuentros esta temporada, acumulando 24 titularidades y siete encuentros saliendo desde el banquillo, sumando cuatro goles a su casillero. Sus condiciones defensivas y buen manejo de ambas piernas le permitieron adaptarse al lateral derecho cuando Sergio Carreira no estuvo disponible e incluso jugó como central.

David González (Cadete A - 2000)
Fue la primera opción para ocupar el lateral izquierdo de la defensa. David González finalizó la campaña con un buen número de partidos a sus espaldas, participando en 25 encuentros de Liga de los cuales fue suplente en tan solo seis. Lateral alto, robusto y con unas características similares similares a Javi Fontán.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción