Premios Canteira Celeste 2016 - Lateral Derecho

14 de junio de 2016
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los dos años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1996 y 2001, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de lateral derecho, donde históricamente A Madroa ha producido grandes jugadores: Jorge Otero, Míchel Salgado, Hugo Mallo y Jonny, entre otros. Al igual que las anteriores ocasiones, el nivel vuelve a ser muy parejo, con cinco jugadores jóvenes pero que cuentan con el perfil exigido para ocupar la banda derecha del Celta. Los cinco jugadores nominados han sido: Varo Fernández, Carlos Pérez, Marcos Justo, Sergio Carreira y Nico Rodríguez.

Varo Fernández (Juvenil A - 1997)
Tras debutar en División de Honor en la última jornada de Liga de la pasada temporada, este año dio el salto definitivo al Juvenil A. Una temporada en la que comenzó como titular y demostró su crecimiento futbolístico. Lateral pegajoso, duro en la marca y alegre en las incursiones ofensivas, pero muy lastrado por sus problemas físicos. Tras un genial inicio en lo individual, sufrió a mitad de temporada una dura lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego y todavía no ha vuelto a competir. Además, es uno de los jugadores que finaliza su etapa juvenil.

Carlos Pérez (Juvenil B - 1999)
Gran temporada de Carlos Pérez, que está siguiendo una trayectoria claramente ascendente desde que llegó al Celta en 2013 procedente del CD Areosa. Tras iniciar la temporada con el Juvenil B, el polivalente defensa subió al Juvenil A para cubrir la baja de Varo. No fue una labor sencilla pero, en su primer año en la categoría, acumuló un buen puñado de partidos en División de Honor que le servirán para ser uno de los veteranos el próximo año. Jugador muy versátil, que se puede desempeñar tanto en el lateral como en el centro de la zaga, y que fue convocado por España sub-16 en su último año como cadete.

Marcos Justo (Juvenil B - 1999)
A pesar de no ser una de las caras más conocidas del Juvenil B, nuevamente ha sido un jugador muy importante en los esquemas de José Tizón. Jugador muy trabajador, peleón y que no da un balón por perdido, con menos vertiente ofensiva que alguno de sus compañeros pero todo un seguro en la banda derecha. Además, ha sido un comodín perfecto para el míster, puesto que se puede desempeñar con solvencia en los dos laterales (derecho e izquierdo). En total, 31 partidos jugados a lo largo de esta campaña, siendo titular en 25 ocasiones.

Sergio Carreira (Cadete A - 2000)
Una de las principales armas con la que que contó un año más Jorge Cuesta fue Sergio Carreira. El lateral, reconvertido desde el extremo durante las dos últimas temporadas, es todo un puñal por banda derecha, cuyas incursiones y diagonales permiten abrir una vía de escape muy provechosa para elevar el nivel ofensivo del equipo. Un año más ha sido un fijo, participando en todos los encuentros de Liga (solo ocho como suplente) y anotando dos goles. Además, el carrilero vigués fue convocado con la Selección Gallega sub-16 para disputar la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Nico Rodríguez (Cadete B - 2001)
El joven defensa de Ponteareas fue uno de los jugadores más regulares del Cadete B, finalizando la temporada con treinta partidos disputados (27 de ellos como titular) y logrando dos goles. El técnico Claudio Giráldez se ha apoyado en Nico para ser uno de los pesos pesados en la defensa, ya que puede desempeñarse tanto en el lateral derecho como de central. Su participación fue muy destacada para que el Celta lograse el título de Liga y se alzase con el trofeo de campeón gallego por cuarta temporada consecutiva.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción