El Juvenil A ficha al lateral Nacho Lorenzo procedente del Atlético Perines

3 de septiembre de 2015
Foto: Instagram
El Mercado de Fichajes cerró el pasado 31 de Agosto para el fútbol profesional, pero en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras completar la preparación de pretemporada, el Juvenil A calienta motores para comenzar este domingo el campeonato liguero en una difícil plaza como es Mareo, ante el Sporting de Gijón. Una campaña en la que el conjunto celeste recompone prácticamente la totalidad de su plantilla, y que se ha reforzado con los fichajes del defensa Iago Martínez, el mediapunta Alberto Solís y los atacantes Edu Otero y Ricardo Calviño.

Además, al filo del cierre del Mercado de Fichajes, el Celta cerró la contratación del lateral izquierdo Nacho Lorenzo procedente del Atlético Perines. Se trata de un joven jugador de 17 años, internacional con la Selección Española sub-17 y que el pasado martes ya entrenó con sus nuevos compañeros tras llegar esta semana a Vigo.
 
Ignacio Lorenzo Aznar (Cantabria, 16/03/1998) llegó al Atlético Perines en benjamines de segundo año procedente del CDB La Encima, un conjunto de fútbol base donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

En el Perines ha crecido y madurado como futbolista, viviendo una bonita y próspera etapa de diez años, donde siempre ha sido un fijo en las convocatorias de las distintas categorías de la Federación Cántabra de Fútbol.

El año pasado, siendo juvenil de primer año, fue uno de los destacados de su equipo en División de Honor Juvenil, una categoría muy exigente donde el Atlético Perines logró la salvación en el último momento, finalizando la temporada en décima posición con 38 puntos, tres por encima del Porriño Industrial, que finalmente descendio a Liga Nacional.

Además, Nacho recibió la temporada pasada la llamada de la Selección Española sub-17. El jugador cántabro fue convocado por primera y única vez en enero de 2015 para realizar unos entrenamientos oficiales cn el conjunto de Santi Denia, coincidiendo con jugadores como Jose Luis Zalazar, Carles Aleñá o Marc Cucurella.

Nacho Lorenzo llega al Celta para reforzar la posición de lateral izquierdo, donde los pupilos de David de Dios andan un poco justos de efectivos. El defensa de 17 años es un jugador muy técnico, que va muy bien por arriba e incluso puede desenvolverse en posiciones más ofensivas.


Publicado por Redacción