Resumen de resultados de la cantera (lunes, 20 de junio)

20 de junio de 2016
Consulta TODOS los resultados de las categorías inferiores del Celta (17, 18 y 19 de junio)
Las categorías inferiores del Celta apuran los últimos coletazos de la temporada para disputar varios torneos a lo largo del panorama nacional para poder comprobar el nivel de los nuestros ante rivales y estilos de juego diferentes.

El Cadete A viajó hasta Llanes (Asturias) para participar en la III Edición de la Llanes Cup. El Celta, encuadrado en el Grupo B, superó a Urraca CF (3-0), Llanes B (13-0), Real Oviedo (0-1) y SD Etxebarri (4-0). Tras imponerse Sporting de Gijón en semifinales (2-0), los celestes vencieron al Real Oviedo en la final. Los pupilos de Jorge Cuesta, tras empatar a ceros, fueron más efectivos en los lanzamientos desde los once metros (triunfo por 2-3).

La localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès acogió la VI Edición de la Cerdanyola Cup, a la que acudió el Infantil A. Los pupilos de Gonzalo Fernández, tras empatar en el primer partido de fase de grupos ante la UE Sants, superó al Lleida CF y Cerdanyola B, cayendo en los octavos de final ante el Valencia CF (1-2).

El Infantil B participó en la I Edición del Torneo 'Villa de Marín', cayendo ante el Pontevedra CF (0-1) y venciendo al EF Villa de Marín (6-0) en los encuentros del Grupo B. Tras imponerse por la mínima al Pabellón CF (0-1), Celta y Pontevedra empataron a un gol en la final, si bien el conjunto granate se llevó el trofeo en los penaltis.

El Infantil C, que no disputó ningún torneo, finalizó la competición oficial el pasado martes 14 al golear al Sporting Guardés (10-0) en la final de la Copa Diputación de Vigo (Segunda Autonómica) gracias a los goles de Francisco López (6), César Guedella (3) y Mario García.

El Alevín A estuvo presente desde el pasado viernes en el XII Torneo F-7 Concello de Carballo que se disputó en el campo de As Eiroas. Los celestes disputaron nueve encuentros en la fase previa, venciendo a Real Oviedo (0-2), CD Calasanz (3-0), EF Luis Calvo Sanz (5-0) y FC Barcelona (2-1), empatando ante Valladolid (1-1), Porto FC (0-0), CD Lugo (1-1) y Deportivo (0-0), siendo el Real Madrid el único equipo que consiguió batir a los celestes (2-1).

En la fase final, el FC Barcelona se vengó de la derrota en la liguilla venciendo al Celta por 3-1 en semifinales. Así las cosas, los pupilos de Álex Otero finalizaron en tercera posición del torneo tras imponerse al Deportivo en los penaltis, completando el cuadro de honor por detrás de Barça (campeón) y Real Madrid (subcampeón).

El Alevín B viajó a Aveiro (Portugal) para participal en el Mundialito Cesaz 2016 en el campo Pneus Vilar.

El campo de A Xunqueira (Pontevedra) acogió la XVIII Edición del Torneo Cidade de Pontevedra, prestigioso torneo al que acudió el Benjamín A. Los celestes, encuadrados dentro del Grupo B, se impusieron a Valladolid (0-3), ED Arousa (6-0) y ACD Ancoradouro (0-9) y cedieron un empate ante el Ural CF (0-0).

En la fase final, el RC Deportivo de la Coruña se impuso por la mínima (1-0) en los cuartos de final. Finalmente, el Celta finalizó en la octava posición del torneo luego de perder ante SL Benfica (3-1) y Pabellón CF (1-3) en los partidos que decidían la clasificación final del cuadro de honor.

Por último, el Benjamín B también viajó hasta Portugal para participar en la Braga Cup 2016 en el campo 1º de Maio.


Publicado por Redacción