El centrocampista Alberto Cayarga podría ser el primer fichaje del Celta B

21 de junio de 2016
Alberto Cayarga en su etapa como jugador del juvenil del Real Sporting
Con el final de la competición oficial hace varias semanas, una vez entrados en el mes de junio comienza a producirse movimiento en casa Celta para la configuración de la plantilla del filial para la próxima temporada. A falta de conocerse los jugadores que no continuarán en el club, el Celta B ya podría tener a su primer fichaje para la temporada 2016/17.

A falta de confirmación oficial por parte del club, Alberto Cayarga sería la primera contratación en el mercado estival para el equipo filial, según informó en el día de ayer Onda Cero Asturias. El segundo equipo céltico incorporaría al centrocampista procedente del UP Langreo, club en el que estuvo cedido por el Sporting de Gijón B y del que llegaría libre según se apunta por tierras asturianas.

Alberto Cayarga Fernández (Avilés, 17/09/1995) es un centrocampista que puede actuar en las posiciones de interior derecho o mediapunta. Esta temporada ha militado en el UP Langreo de Tercera División, donde coincidió con Michu, ex-jugador del RC Celta. En esta temporada ha disputado un total de 1.815 minutos y ha anotado cuatro goles. Uno de ellos, este golazo en la jornada 37 ante el CD Tineo:
Al conjunto asturiano llegó cedido tras finalizar su etapa como juvenil en el División de Honor del Real Sporting, donde había disputado 23 partidos (quince de ellos como titular) y marcó cinco goles en la temporada 2014/15. Al juvenil sportinguista había llegado una temporada antes procedente del juvenil de la SD Llano 2000, equipo en el que debutó con el primer equipo en la temporada 2013/14.

Anteriormente a esta etapa militó en las categorías inferiores del Navarro CF, tanto en categoría juvenil como cadete. El centrocampista asturiano se convertiría así, en caso de confirmarse, en el primer refuerzo del Celta B de cara a la temporada 2016/2017.


Publicado por Redacción