Diego Alende y Pape Cheikh agradecen la confianza de Eduardo Berizzo

20 de julio de 2016
Alende y Pape pasaron por la sala de prensa antes de viajar a Uruguay.
El centrocampista Pape Cheikh y el defensa central Diego Alende fueron dos de los cinco canteranos que han ido convocados con el primer equipo a Uruguay para participar junto al Deportivo de la Coruña en el torneo organizado por la Liga World. La expedición la componen los quince futbolistas disponibles de la primera plantilla y los también canteranos Borja Fernández, Brais Méndez y Borja Iglesias.

Tanto Alende como Pape expresaron su agradecimiento a Eduardo Berizzo por incluirles en la gira uruguaya. "El míster nos está dando una oportunidad que hay que aprovechar para demostrarle de lo que somos capaces, y hay que estar agradecidos", ha indicado el defensa central en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado lunes en A Madroa tras conocer que estarían dentro de la convocatoria para viajar al viejo continente.

Por su parte, Pape recalcó que tanto él como Diego tienen ficha con el filial, aunque esperan seguir ganándose la confianza que Berizzo depositó sobre ellos. "Nos lo tomamos igual que el verano pasado, esperando una oportunidad para poder demostrar de lo que somos capaces", señaló el hispano-senegalés.

Al mismo tiempo, tanto Pape como Alende esperan continuar con su progresión y contar con más minutos en el primer equipo que la pasada temporada. "Queremos dar un paso más y pelearemos por tener oportunidades", ha apuntado Pape. "En este segundo año trabajando con el primer equipo tenemos más confianza, el primer año estábamos un poco cohibidos", indicó Alende.

Finalmente, ambos jugadores fueron preguntados acerca de cuáles son sus propios referentes dentro de la plantilla. Alende se fija en Cabral y en Sergi Gómez, sus homólogos en el primer equipo; por su parte, a pesar de que ya no está en Vigo, Pape reconoció su admiración a Augusto, al mismo tiempo que aprende de la "capacidad de trabajo" de Hugo Mallo y Sergi Gómez.

VÍDEO | Rueda de Prensa de Diego Alende y Pape Cheikh




Publicado por Redacción