El Juvenil A, campeón en la XXII Edición del Torneo Nacional de la Galleta

29 de agosto de 2016
El Juvenil A finaliza la pretemporada haciéndose con el trofeo del Torneo de la Galleta
Tras varias sesiones de entrenamiento, el Juvenil A cerró la última semana de pretemporada participando en la XXII Edición del Torneo Nacional de la Galleta. El Celta compartió cartel en dicho torneo con tres equipos potentes de Juvenil División de Honor: Athletic de Bilbao, Racing de Santander y Real Valladolid.

La competición tuvo lugar la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, situada en Aguilar de Campoo (Palencia), y enfrentó a los celestes contra el Valladolid. En dicho encuentro, correspondiente a las semifinales, el conjunto vigués se impuso por 3-1 a los pucelanos gracias a los goles de Nacho Lorenzo, Mario García y José Sobrido.

El triunfo ante el Valladolid clasificó al Celta a la gran final, que tuvo lugar el domingo por la mañana. El Juvenil A se vio las caras ante el Athletic de Bilbao, que se clasificó en los penaltis tras empatar 1-1 ante el Racing de Santander. El equipo celeste se impuso con claridad (7-3) en la final, siendo Diego Pampín, Gabri Palmás, Aarón Rey, Ton Ripoll (2) y Alberto Solís (2) los goleadores por parte del Celta.

Con este triunfo, el Juvenil A levantó del trofeo de la XXII Edición del Torneo Nacional de la Galleta. Además, el mediapunta Alberto Solís fue nombrado mejor jugador de la competición una semana después de debutar con el filial en Segunda División B.

Tras finalizar la pretemporada, los pupilos de David de Dios iniciarán el próximo fin de semana el campeonato liguero. El Celta se verá las caras ante el Deportivo de la Coruña en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, un derbi por todo lo alto que permitirá medir las aspiraciones de ambos conjuntos de cara a la próxima temporada.


Publicado por Redacción