El juvenil Alberto Solís debutó con el filial en Segunda División B

24 de agosto de 2016
Solís disputó sus primeros minutos en categoría profesional
El pasado sábado, el Celta B arrancaba la temporada con un empate en casa de la UD Mutilvera, una igualada que llegaba en los últimos minutos del encuentro con un gol en fuera de juego, pero que el colegiado señaló como correcto echando así por tierra el trabajo del filial a lo largo de todo el encuentro.

Sin embargo, en este encuentro también habría ocasión para noticias positivas, pues durante el mismo se produjo el debut en Segunda División B de Alberto Solís. El jugador sevillano entró al terreno de juego en el minuto 89 sustituyendo a Juan Hernández, logrando así sus primeros minutos en categoría profesional.

Aunque anecdótico, este debut es la confirmación de la apuesta de Alejandro Menéndez por un jugador todavía en edad juvenil, y es que Alberto ha sido uno de los jugadores jóvenes más empleados en la pretemporada del filial este verano.

Solís, que llegó a Vigo la pasada temporada procedente del Sevilla FC para jugar en el Juvenil A, participó en todos los partidos de pretemporada con el filial, salvo el último por estar disputando La Peronne Cup en Francia con el equipo juvenil. En los demás partidos que sí disputó con el filial fue titular en cuatro de ellos y entró desde el banquillo en los otros dos.

A pesar de tener ficha con el Juvenil A, Menéndez no dudó en convocarlo para el primer partido de Liga del filial, al igual que al juvenil Martín Fuentes. Su debut es un premio al trabajo y el esfuerzo realizado durante los últimos meses.


Publicado por Redacción