Un gran Celta B empata ante un Real Racing Club con mucho oficio

29 de agosto de 2016
El Celta B disputó su primer partido como local en el Campo Munciipal de Barreiro
Tras arrancar la temporada el pasado fin de semana, el Celta B afrontaba este domingo el primer partido como local de la temporada. Un duelo de nivel ante el Real Racing Club en el que los celestes comenzaron ganando, pero en el que el empuje del conjunto cántabro hizo que estos consiguieran igualar el marcador y llevarse un valioso punto del Municipal de Barreiro.

Alejandro Menéndez puso en liza una alineación muy similar a la de la primera jornada, con la entrada en el once de Diego Alende y Brais Méndez en lugar de Adri Castellano y Agus Medina. Así, Néstor estuvo bajo palos, con Kevin, Roger, Alende y Samu en defensa. Doble pivote para Ros y Ledes, con Brais Méndez y Juan Hernández en las bandas y Borja Iglesias y Hicham como referencias en la punta de ataque.

El partido comenzó con un Racing muy enchufado, que tuvo dos claras ocasiones nada más arrancar en las botas de César Díaz. Tras ello, Brais Méndez lo intentó con un disparo lejano y posteriormente una nueva contra. El Celta B se mostraba muy superior a su rival; sin embargo, no fue hasta pasado el ecuador del primer tiempo cuando pudo reflejarlo en el marcador.

Tras un centro de Kevin desde la banda derecha, Borja Iglesias se encargaba de anotar el 1-0 rematando de primeras por la escuadra de la portería. Tras el gol, el filial siguió controlando el partido pero sin la fortuna necesaria para ampliar su renta antes del descanso.

Después de la reanudación, el Celta B no aprovechó sus ocasiones y terminó encajando. Dani Aquino controló la pelota de espaldas y, tras darse media vuelta, ejecutó un disparo cruzado para batir a Néstor. Tras el gol, los cántabros trataron de conservar el resultado ante las acometidas de un Celta B valiente y que no logró el premio de los tres puntos tras el trabajo realizado, a pesar de jugar la última media hora con un jugador más tras la expulsión de Álvaro Peña, jugador del Racing.

Tras sumar el segundo punto de la temporada, los pupilos de Alejandro Menéndez ocupan la 13ª posición en el Grupo 1 de Segunda B. La próxima semana el Celta B visitará al CD Palencia para disputar la tercera jornada de Liga, un encuentro que tendrá lugar en la Nueva Balastera. Nueva ocasión para el filial en busca de su primera victoria esta temporada.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Juan Antonio Ros, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Mera (Hicham Khaloua, min. 59); João Camacho (Juan Hernández, min. 67).
  • Goles: Borja Iglesias (1-0, min. 34); Dani Aquino (1-1, min. 54).
  • Amonestaciones: Kevin Vázquez (min. 10), Diego Alende (min. 61), Juan Hernández (min. 64), Brais Méndez (min. 69) y Borja Iglesias (min. 89).
  • Expulsión: Álvaro Peña (min. 64, doble amarilla).

Publicado por Redacción