El guardameta Pablo Rial ficha por el Bora CF tras abandonar el Celta

25 de agosto de 2016
Pablo Rial, segunda baja confirmada del CadeteB
A pocos días para cerrar el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Una de las últimas novedades llegó desde el Cadete B, donde se produjo la baja del guardameta Pablo Rial. El joven cancerbero, que únicamente disputó una temporada en el Celta, jugará la próxima temporada en División de Honor tras fichar por el Cadete A del Bora CF.

Pablo Rial Agra (A Illa de Arousa, 28/03/2001) dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Céltiga CF, equipo de su localidad natal. Militó en el conjunto blanquirrojo hasta la etapa alevín, fichando por el Portero 2000 en infantiles.

Sus buenas actuaciones en el conjunto pontevedrés le sirvieron para entrenar con el Celta, acudiendo con asiduidad a entrenamientos con el conjunto celeste en las Instalaciones Deportivas de A Madroa y participando en algún torneo con sus compañeros de generación.

Tras su buena experiencia a prueba con el Celta, Pablo Rial ficharía por el Cadete B el verano pasado. Durante la temporada se alternó en la portería con Iago Domínguez, finalizando la campaña con trece partidos disputados, siendo titular en doce de ellos.

El futbolista arousano es un guardameta que destaca por su rapidez bajo palos y seguridad en el juego aéreo. Además, ha sido convocado para jugar partidos y campeonatos con la Selección de Pontevedra, y este año fue citado con la Selección Gallega para la Copa Coca-Cola, aunque finalmente no pudo acudir ya que el Celta fue el equipo que superó la Fase Autonómica.

Tras abandonar la disciplina celeste, el guardameta de quince años pone rumbo al Bora CF, conjunto en el que tendrá la oportunidad de disputar un año completo en Cadete División de Honor. De esta forma pone fin a una corta pero intensa etapa en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción