La previa: Celta B - Real Racing Club (domingo 28, 12:00h.)

25 de agosto de 2016
El Real Racing Club visita Barreiro en la primera jornada del Celta B como local
Tras comenzar la competición oficial el pasado fin de semana con un empate ante la UD Mutilvera, el filial buscará conseguir su primera victoria de la temporada como local. El Celta B recibirá en Barreiro en la segunda jornada de Liga al Real Racing Club. El encuentro se disputará este domingo 28 de agosto a las 12:00h., un choque al que los abonados podrán entrar de manera gratuita con su carnet de la temporada 2016/17.

El filial llega a la segunda cita de la temporada en sexta posición tras el empate logrado en su primera salida a tierras navarras. Esta temporada los celestes se marcan como objetivo la permanencia, aunque en las últimas semanas han sido varios los miembros de la plantilla que no descartan pelear por las posiciones altas de la tabla.

El rival de esta semana es el Real Racing Club de Santander, club fundado en 1913 y único equipo cántabro que ha militado en la Primera División de España. Compite en la Segunda División B después de perder la categoría hace dos temporadas.

El conjunto entrenado por Ángel Viadero recibirá al filial ocupando la quinta posición con tres puntos tras una primera jornada en la que venció por la mínima (1-0) en El Sardinero ante el CD Palencia. Un equipo que contaba hasta hace unas semanas con Óscar Santiago, portero que pasó por el Celta B y que recientemente fichó por la Balompédica Linense.

El conjunto cántabro visitará al filial en Barreiro con una plantilla pendiente todavía de nuevas incorporaciones, pero con el colchón de una primera victoria. El equipo celeste, que ha tenido más de veinte movimientos en su plantilla, buscará sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Un duelo de nivel para la segunda jornada, en la cual el Celta B se medirá a un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla del Grupo I de Segunda B y que por tanto servirá para calibrar en cierta medida a qué aspirará el filial celeste, aunque todavía con muchas jornadas por delante para seguir adquiriendo ritmo de competición y a su vez seguir acoplando a las nuevas incorporaciones.


Publicado por Edgar Garrido