Diego Pampín cierra con triunfo su participación con la Selección Española sub-17

25 de septiembre de 2016
Diego Pampín (abajo a la izquierda) fue titular con España sub-17 ante Eslovaquia
Tras derrotar a Irlanda del Norte (4-0) el lunes y a San Marino (3-0) el miércoles, la Selección Española sub-17 se midió en el día de ayer a Eslovaquia en el último encuentro del Grupo 9 de la fase de clasificación para la Ronda Élite. Una vez lograda la clasificación de manera matemática, la 'Rojita' ponía fin a su participación con el objetivo de asegurar la primera plaza.

El partido no tuvo mucha historia, en el que el central Víctor Chust (Real Madrid) abría la lata a los seis minutos. Tras un gol en propia puerta del conjunto eslovaco, el delantero Abel Ruiz (Barcelona) encarrilaría el choque con dos goles antes del descanso.

Posteriormente, el lateral Juan Mirada (Barcelona) firmaría el 5-0 a los trece minutos de iniciar la segunda mitad, mientras que Abel Ruiz anotaría nuevamente para sellar el 6-0 definitivo a ocho minutos del final. El delantero culé fue el máximo goleador de la Selección Española después de sumar cuatro goles en los tres encuentros disputados.

Por su parte, Diego Pampín fue titular y disputó los noventa minutos ante Eslovaquia. El canterano celeste fue uno de los jugadores más importantes para el técnico Santi Denia, disputando un total de 189 minutos entre los tres partidos. El atacante coruñés únicamente fue suplente ante San Marino, donde fue el primer cambio del conjunto español. Su actuación más destacada tuvo lugar ante Irlanda del Norte, anotando el primer gol de España en la liguilla y dando una asistencia de gol en el 2-0.

Tras conseguir la clasificación hacia la Ronda Élite, Pampín regresó a España y se incorporará el martes a los entrenamientos con el Celta. El futbolista de 16 años, que está viviendo su primera temporada con el Juvenil A, intentará seguir destacando para ganarse la llamada de Santi Denia en próximas convocatorias, con la Ronda Élite en el horizonte.
FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Moha Moukhliss, Antonio Blanco, Sergi Gómez; Diego Pampín, Abel Ruiz, Ferrán Torres.
  • Cambios: Alejandro Zekri (Mateu Morey, min. 58); Carlos Beitia (Antonio Blanco, min. 65); Jorge Galdón (Sergi Gómez, min. 77).
  • Goles: Víctor Chust (0-1, min. 6); Petro, p.p. (0-2, min. 25); Abel Ruiz (0-3, min. 28); Abel Ruiz (0-4, min. 38); Juan Miranda (0-5, min. 53); Abel Ruiz (0-6, min. 72).


Publicado por Berto Carballo