Diego Pampín debuta a lo grande con la Selección Española sub-17

20 de septiembre de 2016
Pampín, en un entrenamiento con la Selección Española
La Selección Española sub-17 arrancó su camino hacia la fase final del Europeo formando parte del Grupo 9 en la fase de clasificación hacia la Ronda Élite. Con el combinado español fue convocado el atacante Diego Pampín, integrante del Juvenil A del Celta.

En el día de ayer tuvo lugar el primer partido de los pupilos de Santi Denia, que se impusieron por 4-0 a Irlanda del Norte en Mourneview Park (Lurgan). En este encuentro fue titular Diego Pampín que, en su estreno como internacional español, anotaba el 1-0 en el minuto cuatro de partido.

Inmediatamente después del gol del canterano celeste, el delantero culé Abel Ruiz firmaba el 2-0 para encarrilar el choque gracias a una asistencia de Pampín. Los pupilos de Santi Denia sentenciaron a la selección anfitriona del Grupo 9 gracias a los goles de Sergi Gómez (Barcelona) y Moha Moukhliss (Real Madrid) en la segunda mitad.

Tras el triunfo ante Irlanda del Norte, España sub-17 se medirá a la selección de San Marino este miércoles a las 15:00h. en Solitude Stadium (Belfast). Posteriormente, los pupilos de Santi Denia cerrarán su participación en dicha competición midiéndose a Eslovaquia el sábado 24 a las 15:00h. en Stangmore Park (Dungannon).

En caso de salvar este torneo clasificatorio, la Selección Española sub-17 tendría que superar la Ronda Élite para acceder al Europeo, una categoría en la que el combinado nacional se proclamó subcampeón de Europa la pasada temporada tras caer en la final ante Portugal.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Moha Moukhliss, Antonio Blanco, Sergi Gómez; Diego Pampín, Abel Ruiz, Ferrán Torres.
  • Cambios: Jorge Galdón (Sergi Gómez, min. 58); Asier Córdoba (Diego Pampín, min. 67); Carlos Beitia (Moha Moukhliss, min. 74).
  • Goles: Diego Pampín (1-0, min. 4), Abel Ruiz (2-0, min. 5); Sergi Gómez (3-0, min. 58); Moha Moukhliss (4-0, min. 70).


Publicado por Berto Carballo