El Juvenil B se impone por 3-2 al CP Calasancio en A Madroa

25 de septiembre de 2016
Once inicial del Juvenil B ante el Calasancio en la disputa de la tercera jornada de Liga Nacional.
Tras hacer pleno de victorias en las dos primeras jornadas, el Celta Juvenil B regresaba este sábado a la Madroa donde derrotó al CP Calasancio en el encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de Liga Nacional. La victoria celeste llegó a complicarse por momentos, pues el conjunto coruñés consiguió empatar el choque en el último tramo del segundo tiempo.

Jorge Cuesta introdujo hasta nueve cambios con respecto al último once que derrotó al Coruxo FC la semana pasada en A Madroa. Así, Fran Vieites se situó bajo palos, con Carreira, Quindimil, José Fontán y Arnau en la línea defensiva y el centrocampista Nico Aguin por delante. Miguel Fernández y Taboada se situaron en los interiores, con David Álvarez Martín Diz en los costados y Samu Vilariño como referencia arriba.

El partido comenzó con un dominio total por parte del Celta, que tocaba el balón sin demasiada oposición. Fruto de esta superioridad no tardó en llegar el primer tanto del encuentro. Tras una buena combinadicón entre Miguel y Carreira, este puso un centro para que Martín Diz rematase a placer desde dentro del área pequeña.

Tras el primer gol, el Celta no se echó atrás y siguió insistiendo, jugando en todo momento sobre campo rival. Nuevamente, y con el equipo volvado en busca del segundo gol, el Celta terminó encontrándolo en las botas de Sergio Carreira tras aprovechar un pase de tacón de Samu Vilariño.

Con el 2-0 en el marcador se llegó al tiempo de descanso. Sin cambios en la reanudación, la tónica del encuentro se mantuvo hasta que saltaba la sorpresa en A Madroa. Tras una recuperación en mediocampo, Manu Pérez vio la posición adelantada de Fran Vieites y no dudó en disparar desde más de treinta metros para anotar el 2-1.

Este gol dio fuerza al Calasancio, que en ese momento se volcó al ataque. Jorge Cuesta movió ficha dando entrada a Marcos Alonso y Tiago en lugar de Nico Aguin y Samu Vilariño, sin llegar el gol de la tranquilidad para el Celta. En el minuto 71, tras un penalti a favor del Calasancio cometido por Fran Vieites, Santi Real se encargaba de anotar en el rechace, tras una primera parada de Fran.

Tan solo dos minutos después entraban Dacoba y Javi Fontán por Martín y Arnau. Un cambio a priori de hombre por hombre, pero que dio sus frutos poco después. David Dacoba metía un pase en profundidad a la banda para David Álvarez que disparaba a portería, el rechace del portero lo recogió Javi Fontán para fusilar la meta defendida por Arturo y anotar el 3-2.

Tras este gol, el partido estuvo muy disputado en unos minutos finales en los que el conjunto coruñés no se rindió y trató de igualar el choque. Afortunadamente para los intereses del Celta, el marcador no se movió hasta el final del tiempo reglamentario.

De esta forma, el Juvenil B sigue en lo más alto de la tabla tras sumar pleno de puntos en las tres primeras jornadas, algo que únicamente podría conseguir el Pontevedra, que juega esta tarde. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la próxima semana en A Merced al CD Conxo, conjunto que suma seis puntos en tres jornadas.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, José Fontán, Arnau Arruebo; Miguel Fernández, Nico Aguin, Santi Taboada; David Álvarez, Samu Vilariño, Martín Diz.
  • Cambios: Marcos Alonso (Nico Aguin, min. 59); Tiago (Samu Vilariño, min. 59); Javi Fontán (Arnau Arruebo, min. 73); David Dacoba (Martín Diz, min. 73).
  • Goles: Martín Diz (1-0, min. 8); Sergio Carreira (2-0, min. 30); Manuel Pérez (2-1, min. 52); Santiago Real (2-2, min. 71); Javi Fontán (3-2, min. 77).
  • Amonestaciones: Sergio Carreira (min. 14), Miguel Fernández (min. 35) y Santi Taboada (min. 84).


Publicado por Edgar Garrido