El Celta B impone su ley en Barreiro ante el CD Tudelano

29 de octubre de 2016
El Celta B superó al CD Tudelano y continúa haciéndose fuerte en Barreiro
El Celta B sigue imparable en casa, donde esta mañana venció por 3-0 en el Municipal de Barreiro al CD Tudelano en el encuentro correspondiente a la 11ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. A pesar del marcador final, no fue un partido ni mucho menos sencillo, pues el filial se enfrentó a un rival duro y que le dejaba el control del juego. Aquí puedes verlo repetido.

Alejandro Menéndez puso un once con dos novedades con respecto al que empató la semana pasada ante el Osasuna B fuera de casa. Así, Iván Villar se situó bajo palos, con Agus Medina, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Brais Méndez y Juan Hernández en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

El partido comenzó como casi siempre, con un filial que le gusta dominar el balón y proponer el juego ante un rival que esperaba atrás buscando salir a la contra. Fruto de esto, las llegadas a campo contrario eran constantes, pero la sólida defensa del conjunto navarro impedía que tuvieran excesivo peligro.

Sin embargo, conforme el partido fue avanzando, el filial seguía volcándose más y más en ataque ante un conjunto replegado. Fruto de ello, mediada la segunda parte llegó el primer tanto del Celta B. Borja Iglesias dio un gran pase a Brais Méndez, que tras un genial control, se orientó y disparó cruzado para anotar el primer tanto de la mañana.

Con el merecido resultado a favor, el filial siguió buscando aumentar diferencias. Menéndez introdujo a Adri Rodríguez por un trabajador Hicham y su entrada dio nuevos aires al filial. Pudo marcar Adri poco después de saltar al terreno de juego, pero en el mano a mano disparó contra el guardameta rival. Sin embargo, poco después fue derribado en el área por un rival y el colegiado señaló el punto de penalti.

Borja Iglesias anotaba desde los once metros cuando ya solo quedaban cuatro minutos para el final. Antes del gol entró Kevin por Juan Hernández y después lo hizo Adri Castellano por un brillante Brais Méndez. Cuando todo parecía que finalizaría así, Borja Fernández en tiempo de descuento realizó una conducción desde mediocampo para llegar a la portería rival y finalizar con un golazo.

De esta manera, y tras once jornadas de Liga, el Celta B se mantiene otra semana más en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar veinticuatro puntos en un arranque de temporada inmejorable. Los pupilos de Alejandro Menéndez se enfrentarán este miércoles a la SD Ponferradina.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Agus Medina, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Adrián Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 72); Kevin Vázquez (Juan Hernández, min. 78); Adri Castellano (Brais Mendez, min. 87).
  • Goles: Brais Méndez (1-0, min. 65); Borja Iglesias, p. (2-0, min. 86); Borja Fernández (3-0, min. 90+2).
  • Amonestaciones: Juan  Hernández (min. 35) y Agus Medina (min. 76).


Publicado por Edgar Garrido