Reparto de puntos en el duelo de filiales de Osasuna y Celta en Tajonar

23 de octubre de 2016
Borja Fernández pugna un balón ante dos jugadores del Osasuna B
El Celta B sumó un punto ante el Osasuna B tras empatar sin goles esta mañana en las Instalaciones Deportivas de Tajonar en el encuentro correspondiente a la 10ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Los celestes, que estuvieron en superioridad numérica durante casi una hora de partido, no pudieron aprovechar la ventaja ante un rival muy exigente como local.

Alejandro Menéndez introdujo dos novedades en el once con respecto al que venció la semana pasada al Valladolid B en Barreiro. Adri Castellano ocupó el lugar de Samu Araújo, que se perdió su primer encuentro de la temporada tras ser expulsado el pasado fin de semana. Por su parte, Brais Méndez ocupó el lugar de Juan Mera en la banda derecha.

El duelo de filiales comenzó de manera muy intensa. A los dos minutos de partido, Kike Barja puso un balón al área que no encontraría rematador en una gran jugada de ataque de los suyos. Diez minutos más tarde, los jugadores locales reclamaron penalti tras una posible mano de un defensor del Celta B.

Los celestes se sacudieron el dominio con dos ocasiones que pudieron servir para abrir la lata. Sin embargo, el punto de inflexión llegó en el minuto 36 de partido cuando, en un pase en profundidad, Borja Iglesias fue derribado por Aritz Eguaras cuando el santiagués se disponía a encarar la portería local. El lateral rojillo vio la roja directa, lo que obligó a José Manuel Mateo a recomponer el esquema táctico.

El Celta B dio un paso adelante hacia la portería de Juan Pérez. Comenzaron a llegar las ocasiones visitantes hasta que, a los diez minutos de comenzar la segunda parte, Nuha pudo abrir el marcador en un córner perfectamente lanzado por Miguel Díaz. Reaccionó el Celta a la ocasión rojilla con un gran contraataque en el que Borja Iglesias estuvo a punto de anotar.

Ambos equipos comenzaron a acusar el cansancio, dada la alta intensidad del encuentro. Menéndez dio entrada a Juan Hernández y Juan Mera para revitalizar el ataque. Los celestes gozaron de dos buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero el guardameta Juan estuvo muy correcto para evitar el gol y mantener la portería a cero.

De esta manera, y tras diez jornadas de Liga, el Celta B se mantiene otra semana más en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar 21 puntos en un arranque de temporada inmejorable. Los pupilos de Alejandro Menéndez recibirán en Barreiro al CD Tudelano la próxima semana, un equipo que ocupa la octava posición de la tabla con catorce puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Adri Castellano; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, João Camacho; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Hernández (João Camacho, min. 55); Juan Mera (Hicham Khaloua, min. 75); Juan Antonio Ros (Borja Fernández, min. 89).
  • Sin goles.
  • Amonestaciones: Borja Iglesias (min. 28) y Brais Méndez (min. 66).


Publicado por Berto Carballo