El Juvenil B venció ante el Racing de Ferrol en un ajustado duelo

17 de octubre de 2016
Marcos Alonso anotó un doblete ante el Racing de Ferrol
El Celta Juvenil B sumó su sexta victoria de la temporada y alcanzó el liderato tras vencer por 3-2 al Racing de Ferrol en A Madroa, un encuentro correspondiente a la 7ª Jornada de Liga Nacional. El conjunto celeste se adelantó en el marcador con dos goles antes del descanso, pero el conjunto ferrolano puso en peligro la victoria en los minutos finales.

Jorge Cuesta salió de inicio con un once formado por Ignacio Pego bajo palos, con Carreira, Quindimil, José Fontán y Abal en la línea defensiva y el centrocampista Tiago Rodríguez por delante. Miguel Fernández y Dacoba se situaron en los interiores, con David Álvarez y Andrés Rodríguez en los costados y Marcos Alonso como referencia arriba.

A Madroa recibía en una fría tarde a dos conjuntos que disputaron un primer tiempo de máxima igualdad. El Celta logroó irse al descanso por delante gracias a los tantos de David Álvarez en el 36' y otro de Marcos Alonso a cuatro minutos para el final del primer tiempo.

A pesar del marcador favorable para los celestes, el Racing de Ferrol salió decidido en el segundo tiempo y a poco más de veinte minutos para el final tendría su premio con un gol de Luis Rodríguez. Tras el gol, Cuesta comenzó a mover el banquillo con la entrada de Martín Diz por Andrés. Más tarde fueron entrando progresivamente Samu Vilariño, Isma Rodríguez y Álvaro Tavares por Dacoba, Marcos y Quindimil.

Este gol del conjunto departamental fue contrarrestado seis minutos después con un nuevo gol de Marcos Alonso, desde el punto de penalti, antes de su sustitución. Sin embargo, a ocho minutos para el final, el Racing recortaba de nuevo diferencias con un gol de Manuel Ramos que ponía emoción a los minutos finales, pero por fortuna el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Vigo.

Tras la victoria, el Juvenil B se coloca líder en solitario con 19 puntos, aprovechándose de la derrota del Pontevedra CF y el empate del Victoria CF, con los que estaba igualado. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la próxima semana a la SD Compostela, conjunto que ocupa la 16ª posición.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Antón Quindimil, José Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Tiago, David Dacoba; David Álvarez, Marcos Alonso, Andrés Rodríguez.
  • Cambios: Martín Diz (Andrés Rodríguez, min. 69); Samu Vilariño (David Dacoba, min. 75); Isma Martínez (Marcos Alonso, min. 78); Álvaro Tavares (Antón Quindimil, min. 80).
  • Goles: David Álvarez (1-0, min. 36); Marcos Alonso (2-0, min. 41); Luis Rodríguez (2-1, min. 68); Marcos Alonso, p. (3-1, min. 74); Manuel Ramos (3-2, min. 82).
  • Amonestaciones: Tiago (min. 57); Isma Martínez (min. 88), José Fontán (min. 89).


Publicado por Edgar Garrido