El Juvenil A vence al CD Areosa y regresa a la senda de la victoria como visitante

16 de octubre de 2016
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Areosa
Tras dos pinchazos consecutivos fuera de casa, el Celta Juvenil A rompió su pequeña mala racha como visitante tras vencer por 1-2 al CD Areosa en el encuentro correspondiente a la 8ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Federativo de Coya. Los celestes se adelantaron en el marcador con dos goles en la primera parte y fueron capaces de sumar los tres puntos a pesar de que el Areosa recortó diferencias en la segunda mitad.

David de Dios introdujo cuatro cambios en el once con respecto al que venció al Real Avilés el pasado miércoles en A Madroa. Salgueiro sustituyó a Barcia en el centro de la zaga, Martín Fuentes y Álex Rey fueron las novedades en el centro del campo en lugar de Toimil y Óscar Martínez y Ton Ripoll ocupó el lugar de José Sobrido en la delantera..

Areosa y Celta se midieron en el Federativo de Coia en un partido muy disputado. Tras diez minutos de tanteo, Ton Ripoll aprovechó un fallo en el despeje del guardameta Diego para llevarse el esférico e introducirlo en la red para anotar el primer gol de la tarde. 

El conjunto local respondió al gol con varias llegadas de peligro. En el 22, Fandiño ejecutó una falta al borde del área visitante que pudo resultar el gol del empate. Por su parte, el Celta se encontraba bien plantado en el terreno de juego, si bien Álex Rey tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, entrando Fran Toimil en su lugar.

El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes entre ambos conjuntos, de la que se vio favorecido el Celta. De esta forma, tras una buena combinación por banda derecha, Diego Pampín anotaría el 0-2 con un gran tiro cruzado. Poco después del gol pudo anotar Dafonte para el Areosa de libre directo, pero el guardameta Pablo evitaría el peligro para mantener su portería imbatida en la primera parte.

El conjunto local salió de vestuarios decidido a recortar diferencias en el marcador. Tras varias llegadas sin excesivo peligro, Álex Fernández -cedido por el Celta en el Areosa- sería derribado dentro del área tras recibir en largo de Alonso. Brais Bernández, también canterano celeste, anotaría la pena máxima con un tiro raso a la derecha de Pablo.

El gol de Brais dio fuerza a los suyos, un Areosa que se sacudió el dominio de la primera parte y protagonizaba el encuentro. Así se llegó a los últimos diez minutos, en los que se sucedieron las ocasiones. Falló el lateral Guillermo dentro del área, también lo hizo el celeste Gabri y, en la última ocasión clara, fue el local Alberto el que disparó dentro del área, pero el esférico, ligeramente desviado por un oponente, se marchó al lateral de la red.

El Celta fue capaz de aguantar el resultado para volver a la senda de la victoria como visitante. De esta forma, los celestes suman 16 puntos y mantienen su acecho sobre el CD Lugo. Los pupilos de David de Dios recibirán el próximo fin de semana a la ED Val Miñor en A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Martín Fuentes, Álex Rey; Diego Pampín, Ton Ripoll, Aarón Rey.
  • Cambios: Fran Toimil (Álex Rey, min. 28); Gabri Palmás (Diego Pampín, min. 61); Mario García (Aarón Rey, min. 61); Riki Mangana (Alberto Solís, min. 88).
  • Goles: Ton Ripoll (0-1, min. 12); Diego Pampín (0-2, min. 36); Brais Bernárdez (1-2, min. 59).
  • Amonestaciones: Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo y Pablo Vázquez.


Publicado por Berto Carballo