Victoria del Cadete A ante el Racing de Ferrol en A Madroa

17 de octubre de 2016
El Celta es líder tras sumar pleno de puntos
Nueva victoria del Celta Cadete A, que se impuso por 4-1 al Racing de Ferrol en A Madroa en el encuentro correspondiente a la 7ª Jornada de División de Honor. Los celestes llegaron al descanso por delante en el marcador, sentenciando el encuentro con dos goles en la segunda parte.

Claudio Giráldez introdujo un once formado por Iago bajo palos, con Ferradás, Nico Rodríguez, Hermelo y Piay en la línea defensiva y el centrocampista Cacheda por delante. Manu Fernández y Losada se situaron en los interiores, con Pablo Gordo y Dacosta en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Celta recibía al Racing de Ferrol en A Madroa con la idea de lograr una victoria que le mantuviese por delante del Lugo en la lucha por el liderato. Los celestes golpearon primero pasado el primer cuarto de hora con dos goles consecutivos en un intervalo de siete minutos, obra de Raúl Dacosta y Pablo Gordo.

Sin embargo, el Racing de Ferrol reduciría diferencias en el marcador con un gol de Brais González en el minuto 27. A pesar del intercambio de golpes entre ambos conjuntos el resultado de 2-1 favorable al Celta no se movería hasta el descanso.

Con las novedades de Borja Rodríguez y Manu Oliveira tras la reanudación, el Celta anotaría el 3-1 nada más volver del descanso gracias a una diana de Alberto Estévez. Claudio Giráldez decidió completar el carrusel de sustituciones dando entrada a Aldán y Raúl Blanco. Este último sería el encargado de marcar el 4-1 definitivo, el noveno gol en su cuenta particular.

El Cadete A se mantiene líder en solitario con 21 puntos, con dos de distancia sobre el CD Lugo y cuatro con respecto al Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana a la ED Val Miñor, conjunto situado en 12ª posición tras sumar ocho puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Darío Ferradás, Nico Rodríguez, Javi Hermelo, Javier Piay; Manu Fernández, Adrián Cacheda, Iker Losada; Pablo Gordo, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Borja Rodríguez (Darío Ferradás, min. 41); Manu Oliveira (Adrián Cacheda, min. 41); Aldán Naval (Manu Fernández, min. 50); Raúl Blanco (Raúl Dacosta, min. 55).
  • Goles: Raúl Dacosta (1-0, min. 15); Pablo Gordo (2-0, min. 22); Brais González (2-1, min. 27); Alberto Estévez (3-1, min. 41); Raúl Blanco (4-1, min. 57).


Publicado por Berto Carballo